Casi dos millones de personas han viajado con el dispositivo especial de Fallas de EMT Valencia




Valencia Noticias | Redacción.- EMT Valencia mejora sus resultados en Fallas. La compañía había lanzado una oferta global con mejoras de hasta el 86% en buena parte de la red y un total de 12 líneas rodando ininterrumpidamente las 24 horas del día. Y la respuesta de los usuarios confirma a EMT como líder en movilidad en Valencia.

Desde el inicio de las fiestas cerca de 1’9 millones de personas han viajado con el Dispositivo Especial de la compañía. Se trata de 100.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año. Y todo ello a pesar de las lluvias de los dos últimos días que han frenado la notable progresión de usuarios. Los días 15, 16 y 17, por si solos, han registrado un incremento del 25% de viajeros, respecto a las mismas jornadas del pasado año.

Punto de información de EMT durante las Fallas 2013

Punto de información de EMT durante las Fallas 2013

En cuanto a las líneas de mayor éxito cabe destacar la L89 y L90 que han anotado diariamente una media de 32.000 pasajeros.

Entre las líneas más utilizadas destacan también la L2 y L3 con medias que superan los 20.000 viajeros cada día; las L9, 79, 19, 81, 60, 64 y 27 con medias de 15.000 pasajeros al día; y las L4, 62, 95 y 16 con medias de 10.000 usuarios cada día.

El aumento global de viajeros con el Dispositivo Especial de Fallas representa un 29% más de lo habitual en comparación con otros periodos festivos.

 

LAS FALLAS POR LA NOCHE, CON EMT VALENCIA

Las mejoras y los incrementos de servicio de servicio de EMT Valencia durante estas fallas incluían, como oferta estrella, un total de 12 líneas rodando de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día y otras 12 durante 18 horas. Además buena parte de la red ha ampliado su horario hasta las 02:30 de la madrugada.

De esa forma alrededor de 40.000 personas han viajado entre las 23:00 y las 07:00 de la madrugada con EMT Valencia.

Entre las líneas que han prolongado su horario hasta las 02:30 de la madrugada figura la nueva L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet. La media de esta ruta se encontraba, ya antes de fallas, en un listón más alto de lo previsto inicialmente: cerca de 1.000 validaciones diarias.

Pero durante el periodo festivo ha marcado cada día unos registros de 1.400 pasajeros al día, a los que hay que sumar otros 250 pasajeros diarios entre las 21:30 y 02:30 durante la Semana Fallera.

0319-EMT-en-fallas

Otra de las grandes sorpresas del Dispositivo de EMT Valencia ha sido la línea especial y directa, L78 que, por tercer año consecutivo, ha conectado desde el centro de la ciudad, es decir desde Poeta Querol/Palacio de Justicia hasta la Plaza de España, todas las líneas diametrales de la compañía que no pueden circular por el centro de la ciudad durante los grandes eventos falleros. Esta línea ha crecido un 12% respecto al año pasado.

“El Dispositivo Especial de EMT Valencia se ha diseñado para cubrir con absoluta normalidad el día a día de los autobuses municipales y para ofrecer todas las alternativas posibles a los miles de personas que nos han elegido para llegar hasta la Mascletà, la Crida, la Exposición del Ninot, las Ofrendas, la Plantà o la Cremà. Y con los datos en la mano podemos afirmar que hemos cubierto sobradamente las expectativas de los valencianos y visitantes y hemos ofrecido la mejor movilidad durante estas fallas”, ha destacado el Concejal de Circulación y Transportes y Presidente de EMT, Alberto Mendoza.

 

LOS FALLEROS TAMBIÉN ELIGEN EMT.

Otros datos del Dispositivo Especial de Fallas son los de los Servicios Colectivos, que han funcionado a pleno rendimiento estos días.  Así, las comisiones han contratado un total de 48 autobuses para desplazarse hasta la Exposición del Ninot y regresar a sus casales. De esa forma EMT Valencia ha transportado a 2.800 falleros a la tradicional exposición y recogida del Ninot.

De la misma forma 25 comisiones han solicitado los “Servicios Especiales” para llegar hasta las dos Ofrendas y regresar después a sus “casales”. Es decir, un autobús para cada comisión, y el transporte de alrededor de 1.500 falleros.

Durante todas las Fallas, y especialmente durante los grandes eventos, EMT Valencia ha activado un amplio operativo, con inspectores a pie de calle, para garantizar la mejor movilidad y la información más completa. Durante estas fiestas la Oficina de Atención al Cliente ha ampliado su horario de atención hasta las 20:00 h. y ha establecido un total de 15.000 comunicaciones con los usuarios de EMT a través de consultas telefónicas, visitas y, este año, como novedad, a través de Whastapp y Telegram en donde se han llegado a registrar 700 consultas al día sobre rutas, destinos o tiempos de espera de autobuses.

Todo el Dispositivo ha sido ampliamente difundido por los canales habituales de EMT Valencia. Las conocidas Chaquetas Rojas de la compañía también han informado a pie de calle por el centro de la ciudad de los refuerzos y mejoras. Hasta hoy mismo han estado presentes en puntos fijos de información en Plaza España, Poeta Querol, Torres de Serranos, Estación del Norte y Calle las Barcas. Y, asimismo, han informado de manera itinerante entre el Mercado Central, Pintor Sorolla, Pl. San Agustín,  Ayuntamiento, Plaza de la Reina y las calles San Vicente y María Cristina. También la OAC móvil de la Empresa Municipal de Transportes ha recorrido puntos emblemáticos como las Universidades, el mercado de El Cabanyal, la Explanada de Nuevo Centro, Plaza España, San Agustín, Torres de Serranos y Plaza de los Pinazo.

Para dar a conocer con todos los detalles el Dispositivo especial de la compañía se han repartido 130.000 folletos con toda la información sobre las líneas, los cambios y los incrementos de servicios. Una información que también se ha insertado en los 1.200 postes y marquesinas de la red.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.