‘Pride’, nueva película accesible para personas ciegas gracias a AudescMobile y Cine Accesible

W-Fotograma película Pride
image-180483
‘Pride’, nueva película accesible para personas ciegas gracias a AudescMobile y Cine Accesible

Estreno el viernes 20 de marzo
La comedia británica se podrá seguir con audiodescripción en cualquiera de las 67 salas en las que se estrena
Fotograma de la película Pride
La comedia británica ‘Pride’ (Orgullo), que se estrena el viernes 20 de marzo en la cartelera española, será accesible en sus 67 salas de proyección a personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine. En este caso, se cuenta, también, con la colaboración de Golem.

Pride, reconocida como la comedia británica del año, se ha hecho recientemente con el premio BAFTA a Mejor Director Británico Debutante.

En enero de 2015, ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine firmaron un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile. De esta forma, cualquier persona usuaria de la aplicación podrá disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten, como así ha sido en filmes como ’Autómata’, ‘Las ovejas no pierden el tren’ o ‘Samba’.

AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 100 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.