Castell de Castells, Mutxamel i Benifallim campions del XXIX Lliga a Perxa

Benifallim i Crevillent actors de la final de 3ª• La Plaza Mayor de Sella registró un gran ambiente durante toda la jornada.
• Castells gana en primera después de disputar su tercera final.

Gran ambiente se vivió en la jornada de finales de la XXIX Liga de Perxa-Trofeo Diputación de Alicante el pasado domingo en la Plaza Mayor de Sella, centro neurálgico en los últimos años de la modalidad de perxa.

Numeroso público se acercó, desde primeras horas de la mañana a este magnífico marco para poder disfrutar de las finales de esta competición, que año tras año aparece más consolidada en el calendario anual de la pelota valenciana, y más concretamente dentro de las modalidades de rayas.

En cuanto al aspecto deportivo, abría la gran fiesta a las 10.00 horas de la mañana la final de la tercera categoría, entre las formaciones del club de pelota de Benifallim y el de Crevillent. La partida fue la más desigualadas de todas, ya que el veterano equipo de Benifallim demostró una gran solidez desde el inicio, además, disfrutó durante toda la partida de una superioridad numérica ya que Crevillent disputaba la partida con 4 jugadores. Al final, 10 a 1 para los del Alcoyano, que se proclaman una vez más campeones.

Acto seguido, sobre las 12.00 horas era el turno de la final de la segunda categoría, en este caso, con el modélico club de Mutxamel, que se erige como la entidad con mayor proyección en la comarca de l’Alacantí – nada menos que acudía a la cita con casi 40 miembros del club- que enfrentaba al equipo valenciano de Borbotó, que ha sido toda una sorpresa de estas finales. Se iba rápido en el marcador, e incluso cogía una diferencia en el mismo que parecía definitiva. Nada más lejos de la realidad, los de Borbotó se rehacían de un mal inicio para lograr la igualdad en el marcador a 9, ofreciendo los dos equipos un espectáculo digno de los mejores jugadores de rayas. Al fin, el equipo de Mutxamel conseguía el último juego y se llevaba el campeonato de la segunda categoría.

Por la tarde era el turno del espectáculo de la máxima categoría, llegaban los protagonistas, los jugadores del equipo de Sella y los de Castell de Castells precedidos por tres niñas de la escuela de pelota de Sella para dar comienzo a una partida que resultó espectacular, no tanto por juego, que también en algunos momentos de la partida, como por emoción. Y es que, los locales, iban sumando sin parar, sin dar muchas opciones a los de Castells, hasta conseguir un colchón de 9 a 3, distancia que parecía irrecuperable. En ese momento y teniendo Sella en su mano prácticamente el triunfo, los jugadores de Castells empiezan a mejorar sus prestaciones y los de Sella a bajar los brazos y los juegos no paran de subir en el equipo azul, hasta conseguir la remontada completa para acabar ganando por 9 a 10. En definitiva, una partida llena de emoción que incluso hizo saltar las lágrimas en algún caso.

Casi todos los ayuntamientos implicados estuvieron presentes durante la mañana como es el caso de Mila Llinares, alcaldesa de Sella, acompañada por todo su equipo de gobierno, desde Benifallim asistía también el concejal de deportes Paco Domènech. Desde Mutxamel también asistía el alcalde, Sebastián Cañadas y los concejales Rafael Garcia, Rafael Pastor y Concha Martínez.

CUADRO DE HONOR 2018:

1a. Campeón: Castell de Castells / Subcampeón: Sella
2a. Campeón: Mutxamel / Subcampeón: Borbotó
3ª. Campeón: Benifallim / Subcampeón: CrevillentValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.