El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la “creación de un torneo como el World Padel Tour refleja el crecimiento social que ha tenido este deporte en los últimos años y lo consolida, no sólo como una disciplina en auge y consolidada sino también como un deporte de masas”.
Castellá ha asistido a la presentación del Valencia International Open de pádel, último torneo de la primera edición del World Padel Tour, que se disputa en el Ágora hasta el próximo domingo 10 de noviembre y que cierra la temporada del circuito profesional en España.
El World Padel Tour reúne a los 90 mejores jugadores del circuito profesional y ha pasado por Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, La Coruña, Santander, El Puerto de Santa María, Málaga, Castellón, La Nucía, Bilbao, Granada y Lisboa, antes de celebrar en Madrid un Master final.
“La nómina de participantes en el torneo arroja una mayoría española, lo que refleja el crecimiento del padel en los últimos años, algo a lo que ha contribuido la Generalitat, que ha realizado un importante esfuerzo inversor en materia de instalaciones deportivas”, ha apuntado el director general del Deporte.
Asimismo, Castellá ha destacado el “apoyo de la Generalitat para la organización de torneos como el Valencia International Open que con el Ágora como escenario, contribuyen a dignificar y prestigiar el deporte”.
VLC Noticias / Redacción