Castellar toma el relevo de El Oliveral en las fiestas de la pedanía

La zona de El Oliveral de la pedania de Castellar-Oliveral de Valencia vivió ayer una de las grandes jornadas festivas con la celebración de la cabalgata y la procesión al Cristo después de dos semanas de festejos en los que la participación de vecinos, visitantes y amantes de las tradiciones ha sido lo más destacado.

Un grupo de jóvenes con peinetas en una de las carrozas/vlcciudad
image-24380

Un grupo de jóvenes con peinetas en una de las carrozas/vlcciudad

Se cerraban los actos de El Oliveral dedicados al Cristo y entregaban el relevo a los festeros de Castellar, que las celebrarán en los próximos días.

Ver la calle Vicente Puchol en toda su extensión de norte a sur atravesando el caso urbano de la pedanía era una verdadera imagen de celebración festiva. Las aceras estaban llenas de residentes que sacaron las sillas a las puertas de sus casas mientras el tránsito de pequeños y grandes era un ir y venir para ver si la comitiva de la cabalgata llegaba-

Y llegó desde el norte la comitiva cabalgatera encabezada por un hilera de caballos percherones tirando  tres jóvenes  desde el carro la murta que marcó el itinerario de la procesión. Le siguieron los vehículos con los festeros de fallas, del cristo y otros colectivos tirando regalos para todos, desde bolsas con golosinas, estuches o juguetes, entre otros.

Un aspecto de la calle donde se celebró el festejo/vlcciudad
image-24381

Un aspecto de la calle donde se celebró el festejo/vlcciudad

Todo terminó en el momento justo para todos acudir después ataviados con sus mejores galas a la parroquia para partir en procesión a las 21 horas.

Un grupo de personas decidió ir caminando en vez de en vehículos/vlcciudad
image-24382

Un grupo de personas decidió ir caminando en vez de en vehículos/vlcciudad

El cortejo contó con la participación de las advocaciones de El Oliveral, como  San Antonio Abad, San José, la Purissima, la Virgen del Carmen, la Virgen de los Desamparados, El Cristo y San Martín de Porres, el patrón de la zona.

 

 

 

 

 

 

Los festeros lanzaban de todo desde un camión/vlcciudad
image-24383

Los festeros lanzaban de todo desde un camión/vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Castellar toma el relevo de El Oliveral en las fiestas de la pedanía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.