Castelló invierte 240.000 euros en proyectos de cooperación al desarrollo en países pobres

Amparo Marco defiende el importante papel de las ONGD locales en la gestión de la ayuda humanitaria y el trabajo directo en el territorio

amparo marco y josé luis lópez

El Ayuntamiento de Castellón ha invertido 240.000 euros en subvenciones destinadas al fomento de proyectos de cooperación al desarrollo realizados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). En total, 17 ONG han sido seleccionadas para realizar iniciativas solidarias en Paraguay, Burkina Faso, Perú, Cisjordania, Chad, México, Guatemala, Senegal e India.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha resaltado el papel de las ONGD locales en la gestión de las ayudas económicas que ofrecen las instituciones. “Gracias al trabajo de estas organizaciones llegan grandes recursos y proyectos humanitarios a aquellos países que están en vías de desarrollo”, ha explicado la alcaldesa, la cual también ha subrayado el trabajo directo que se realiza en estos territorios empobrecidos.

Así pues, entre las ONGD seleccionadas se encuentra Manos Unidas, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Solidaridad Internacional, Asamblea de Cooperación por la Paz y Fundació Pau i Solidaritat, entre otras. Estas asociaciones han recibido hasta un máximo de 20.000 euros para realizar sus proyectos de cooperación al desarrollo.

En este sentido, algunas de las iniciativas presentadas pretenden potenciar la integración laboral de mujeres indígenas a través de la formación en Paraguay, garantizar el acceso a una alimentación y salud adecuadas en la infancia y la mejora de la seguridad de un centro de acogida en Perú. También se ha aceptado un proyecto para aumentar las iniciativas microempresariales y otro de atención integral de la violencia de género en Guatemala, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

Por otro lado, ha añadiden Burkina Faso se llevarán a cabo tres de las inciativas, las cuales se centran en el fortalecimiento de la resilencia de 300 familias de comunidades vulnerables a la inseguridad alimentaria, la construcción y equipamiento de un centro de formación para jóvenes, mujeres y niñas y la mejora del acceso y la calidad de la educación secundaria.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.