Barceló logra el compromiso firme de Fomento para mejorar los accesos al Hospital de la Marina Baixa

Ana_Barcelo_horizontalbLa consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, acompañada de la directora general de Eficiencia y Régimen Económco, Carmelina Pla, se han reunido en Madrid con el director general de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, para tratar la mejora del acceso por la carretera N-332 al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

La consellera de Sanidad ha explicado tras el encuentro que “hemos salido muy satisfechos de esta reunión porque hay un compromiso firme del Ministerio de Fomento de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año”.

Asimismo, la consellera ha señalado que “finalmente veremos cumplida una reivindicación y una necesidad para poder atender con la máxima calidad asistencial a todos los ciudadanos del Departamento de Salud de la Marina Baixa”.

Antecedentes

El Hospital Comarcal de la Marina Baixa, situado en La Vila Joiosa, fue construido por la Tesorería de la Seguridad Social en los años 80 y está enclavado anexo al trazado de la carretera N-332.

Sin embargo, desde su construcción no cuenta con una conexión directa a dicha vía que permita un acceso ágil al hospital.
Esta situación viene generando, desde hace años, graves inconvenientes de accesibilidad rodada, tanto a los pacientes de la comarca como al transporte sanitario urgente y al personal sanitario.

Por ello el acceso directo al hospital es una reivindicación que se viene haciendo desde que se realizó la circunvalación de La Vila Joiosa sin que, a día de hoy, se haya obtenido resultado alguno.

Este hospital es el único de titularidad pública que atiende a toda la comarca, y debido al incremento poblacional derivado del aumento turístico de la zona y, en especial, de la ciudad de Benidorm y poblaciones colindantes, ha llevado a cabo, desde su cesión a la Generalitat, diversas ampliaciones para mejorar su servicio asistencia a la población del Departamento.

Situación actual

En estos momentos, la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, está proyectando una importante ampliación del hospital que duplicará la superficie construida actual, sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Por ello se considera que es un momento adecuado para corregir esta deficiencia en el acceso al hospital aprovechando las obras de ampliación del edificio y reordenación de la parcela con las que se pretende también mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.