Castelló promueve el cicloturismo con seis rutas que suman casi 700 kilómetros

24-01-2019 Castelló promou el cicloturisme amb sis rutes que sumen quasi 700 quilòmetresLa concejala Patricia Puerta defiende la apuesta por un turismo alternativo que permita desestacionalizar la oferta
De Castelló al Maestrat, a la Sierra de Espadán, al Alto Mijares o al mítico Mas de la Costa. El Patronato Municipal de Turismo ha presentado hoy en Fitur la oferta de cicloturismo con las seis rutas que tienen como punto de partida la ciudad de Castelló. La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha invitado “a subirse a la bicicleta y descubrir un destino ideal para disfrutar del ciclismo como es la provincia, con Castelló ciudad como punto de partida”.

Puerta ha presentado la iniciativa junto al director comercial de Tuserco, José Antonio Contreras, y ha destacado esta alternativa para captar a un turismo aficionado a la bicicleta desde la que disfrutar de tres valores básicos para un buen destino de cicloturismo: el entorno y sus paisajes, la climatología y la hospitalidad. En este sentido, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo ha reiterado la importancia de “apostar por nuevos nichos de mercado y atraer perfiles de turistas alternativos que permitan desestacionalizar la oferta”. Todos los recorridos están publicados en la página web de Castelló Turismo (www.castellonturismo.com) en el apartado de recomendaciones sobre qué hacer en Castelló.

 

RUTA 1 Castelló-Desert de les Palmes-Castelló

Esta ruta de 75 permite pedalear tanto por montaña como por la costa castellonense y adentrarse en el parque natural del Desert de les Palmes.

 

RUTA 2 Castelló-Puerto de Costur-Atzeneta-Castelló

Un recorrido de 93 kilómetros que tras dejar atrás l’Alcora, permite empezar un bonito ascenso de montaña hasta Costur. Llegado a esta localidad, se pone rumbo a Les Useres y sus impresionantes barrancos, montañas y fuentes. Siguiendo se llega a Atzeneta, en el valle de las estribaciones de los montes de Penyagolosa. La última parada es en lo alto de la Coma, dos duros repechos que permiten, si el día es bueno, contemplar las Islas Columbretes.

 

RUTA 3 Castelló-Puerto de Aín-Eslida-Puerto Marianet-Castelló

Una de las rutas más frecuentadas por cicloturistas en la provincia de Castelló y que transcurre por la Sierra de Espadán. Tras dejar atrás la localidad de Onda, se empieza el ascenso hasta Eslida pasando por varios pueblos como Veo o Aín que aún conservan su estructura medieval. 101 kilómetros.

 

RUTA 4 Castelló-Puerto Remolcador-Castelló

Al poco de iniciar la ruta se bordea el embalse del Sitjar. La primera parte del recorrido se adentra hacia el interior donde la marcha transcurre entre montañas y pinos. Al Puerto del Remolcador se sube por su parte más corta y favorable. Un recorrido circular de 111 kilómetros con salida y llegada a Castelló ciudad.

 

RUTA 5 Castelló-Cascalls-Pinar-Jinquer-Nevera-Castelló

138 kilómetros que conectan Castelló con la Sierra de Espadán y el Alto Mijares. Salida hacia el municipio de Torralba del Pinar, situado en la zona norte de la Sierra de Espadán. Luego, una vez en Ayódar, se puede ver cómo el paisaje cambia significativamente y los bosques de pinos copan todas las vistas. A destacar el trayecto entre Torralba y Matet, la parte más bonita del recorrido ya que transcurre bajo pinares y por una estrecha y casi desierta carretera.

 

RUTA 6 Castelló-Mas de la Costa

Ruta estrella que recrea una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2016 con final en el Mas de la Costa, puerto de primera categoría. Esta es la única de las seis rutas que no regresa a la ciudad tras recorrer 176 kilómetros y superar un desnivel positivo de 3.550 metros. Una ruta que transcurre por algunos de los parajes más impresionantes de la provincia y finaliza a los pies del Penyagolosa.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.