Castellón acoge la segunda de los encuentros de clausura de Primaria de Pelota en la escuela ‘

19.02.26_Pilota_Secundaria_CanalsEl Complejo Sindical de Castellón ha acogido el segundo encuentro de clausura de Primaria del programa Balón a la escuela ‘2018-2019, que organiza la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte junto con la Federación de Pelota Valenciana.

En esta segunda de los encuentros de clausura del programa ‘Balón a la escuela’, han participado 665 alumnos pertenecientes a 3 colegios de Castellón. En concreto, se trata de los centros CEIP Padre Vilallonga, CEIP Don José Alba, CEIP Islas Columbretes, CEIP Sanchis Yago, CEIP Palancia, Nuevo Pedro Alcázar, CEIP Errando Vilar, CEIP Grangel Mascarós, CEIP El Mediterráneo, CEIP Palmeral, CEIP Juan G . Ripollés, Maestro Carlos Selma y finalmente el CEIP Miralcamp.

II Jornada de Competición de Secundaria de Pelota en la Escuela

Asimismo este martes ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Canals la II Jornada de Competición de Cepillo de Secundaria de Pelota en la Escuela. En esta jornada han participado 120 jóvenes pertenecientes a 20 equipos de 5 institutos de secundaria. En concreto se trata de los centros IES Consuelo Aranda de Alberic, IES Pere de Esplugues de Puebla Larga, IES Càrcer de Cárcer, Colegio Hernández de Villanueva de Castellón y el IES Claret de Xátiva.

Balón a la escuela acerca el deporte más representativo de la Comunidad en las escuelas valencianas. Los objetivos de este programa son: fomentar el deporte en edad escolar, reivindicar el balón como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, y hacer que el alumnado valenciano se

Balón a la escuela ‘2018-2019

En la edición de Pelota en la escuela’ 2018-2019 participan más de 500 centros educativos.

El período de sesiones de Pelota en la escuela ‘para primaria se inició el pasado mes de noviembre y finalizará a finales de mayo. Asimismo, las próximas jornadas de clausura de esta edición tendrán lugar en Santa Pola el 5 de marzo, en Elche el 21 de marzo, en Benidorm el 2 de abril, en Canals el 11 de abril, en Xeraco el 7 de mayo, en Massalfassar el 16 de mayo y, finalmente, a Pilas 22 de mayo.

En el programa de secundaria hay una primera fase intracentres en la que cada centro organizará una competición para elegir los 4 equipos que participarán en la haces siguiente. Posteriormente, habrá una fase intercomarcal, que tendrá lugar entre febrero y abril, en la que participarán los equipos de los centros ganadores de la fase anterior. El 9 de mayo tendrá lugar la fase final en la localidad de Massalfassar.

El programa tiene un portal web que ofrece información detallada, así como un formulario de inscripción, enlaces de interés y un espacio para los docentes, además de un vocabulario de pelota valenciana. Asimismo, dispone de un apartado dedicado a la competición entre los centros escolares, y también tiene material gráfico y vídeos, todo ello relacionado con el mundo de la pelota valenciana.
Para más información:consultar aquí

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.