BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castilla-La Mancha paga la deuda a las casas manchegas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pagado a la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha en Valencia la deuda que tenía con este colectivo de 30.000 euros del año pasado y cuya cantidad servirá para hacer frente a los pagos pendientes con distintos proveedores, según comunicó el director general de Administraciones Públicas de la Junta a los directivos. Esa cifra se corresponde con el segundo plazo y ahora quedan pendientes otros abonos.

jcf

El alto responsable de la junta celebró una reunión con la federación en el Hotel Astoria el pasado miércoles durante su estancia invitado por el colectivo para vivir una jornada de las fiestas falleras y lo hicieron coincidir con el día de la recepción oficial de las casas y centros en el Ayuntamiento de Valencia.

El presidente de la federación y de la Casa de Castilla-La Mancha en Valencia, Jesús Martínez, se mostró satisfecho de la reunión con el dirigente de la junta. En ella el colectivo le pidió mantener los desplazamientos a tierras castellanas incluidos en el llamado Turismo Social mediante el cual cada casa tenía un estancia sufragada desde la entidad autonómica a lo que el director general les expuso su estudio porque ahora está pendiente del visto bueno o no de su continuidad. Martínez expresó su esperanza de que esos viajes turísticos continuen por lo que supone de conocimiento para muchos oriundos de Castilla-La Mancha.

Además, antes de la reunión tuvo otra con el director general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana donde hubo intercambio de opiniones sobre la relación con las casas manchegas en Valencia y la Comunidad Valenciana.

Martínez se llevó al alto dirigente al consistorio donde departió con la alcaldesa, Rita Barberá. El AVE facilitó la llegada del cargo manchego desde Toledo y el regreso.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Castilla-La Mancha paga la deuda a las casas manchegas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.