BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Maestro Gozalbo destrona a Duque de Gaeta en la Primera A

El tandem de artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer han dado a Maestro Gozalbo-Conde Altea el primer premio de la categoría de plata de las Fallas 2012, que consiguen por vez primera, con una gran falla salida de la mano de esa pareja de artistas donde, desde el principio al fin, el visitante se encuentra con una notable obra de arte.

Maestro Gozalbo - Conde de Altea, Primer Premio de Sección 1ª A
image-9943

Maestro Gozalbo - Conde de Altea, Primer Premio de Sección 1ª A
image-9944
Con este galardón destrona a Duque de Gaeta que lo ha conseguido en cinco ocasiones desde 2006 y de estas tres consecutivas en los últimos años.

Y si eso no fuera suficiente también consiguen el primero de Ingenio y Gracia. Gran doblete pues para la falla que preside Polit y quien ha sabido aunar a todos los falleros en este gran proyecto.

La quiniela se ha cumplido. Maestro Gozalbo consigue una gran distinción esperada hace tiempo que no pudo lograr el año pasado con aquella gran falla, con segundos en premio de falla e ingenio y gracia, y ahora lo alcanzan. En 2010 alcanzaron el primer premio en Primera B.


Maestro Gozalbo - Conde de Altea, Primer Premio de Sección 1ª A

La falla ganadora de la Sección de Plata lleva por lema ¨No estem per a contes¨. Su cuerpo central es un impresionante árbol de la vida con una cara como salida de la película de El Señor de los Anillos en esa parte de la saga donde cobran vida.

A lo largo de las escenas se pueden contemplar diversos personajes relevantes del mundo de los cuentos como Gulliver atado con cuerdas que es ni más ni menos que el presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana o el Lobo Feroz y esa escena plástica donde una madre lee un cuento a sus hijos.

Miguel Prim, el guionista de la falla, mostraba su satisfacción por el premio y felicitó a los artistas de quienes dijo que estén donde estén en próximos años ellos ya son historia de Maestro Gozalbo. Somos felices por el éxito conseguido y felicitamos a Duque de Gaeta por el segundo galardón. Mañana cuando recojamos el palet se cumplirá el maravilloso sueño de un gran equipo de falleros¨

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=15]

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Maestro Gozalbo destrona a Duque de Gaeta en la Primera A"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.