BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nou Campanar gana su séptimo primer premio con Miguel Santaeulalia

Nou Campanar gana el Oscar de 2012. Es la triunfadora y ganadora de las Fallas de 2012. ¨Con lo que hemos sido¨ es el lema de la falla de Miguel Santaeulalia, de la saga Santaeulalia, que gana por primera vez un primer premio en la categoría de Oro y le da el séptimo a Nou en su 10 aniversario como falla, la de Juan Armiñana el mecenas de las Fallas del siglo XXI. Ha ganado la falla de los 12 remates.

Nou Campanar gana su séptimo primer premio en Especial
image-9947
vlcciudad

Pero aún hay más porque se lleva el doblete en las Fallas de 2012. Los de Nou se alzaron ayer con el primer premio de las fallas infantiles de la mano del maestro Julio Monterrubio.

Armiñana nunca ha perdido la ilusión de recuperar el cetro que en los primeros años de estos decenios lleva el cuño de la falla que emergió con la construcción de la nueva zona del barrio que en su día fue pueblo.

Y ha cumplido con las quinielas de los especialistas en Fallas quienes han visto como día a día desde primeros de marzo se levantaba el monumento de Miguel cuyo remate es un candelabro.

Armiñana, apenas articulaba palabra en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación después del tercero del año pasado y el segundo de 2010 y dijo ¨estoy muy contento, muy emocionado¨.

Además, el guionista de la falla, Javier Tejero, vuelve a demostrar ser de los mejores guionistas de Fallas con la letra que ha puesto en sus escenas y aporta su grano de arena al primer premio. Ya lo hizo en Convento con Paco López y ahora con Miguel Santaeulalia en Nou Campanar. Sin embargo, una ligera frustración tuvo por no tener podium en Ingenio y Gracia.

¨ Es magistral el trabajo desarrollado. Ha habido mucha implicación y ganas de trabajar. Es una falla redonda. Muy mítica. Con mucha composición y muchas ideas¨, comentó Tejero a Valencia Ciudad.

Nou Campanar colgará mañana su séptimo palet. Pedro Santaeulalia le dio cinco, Julio Monterrubio otro y Miguel Santaeulalia el de 2012.

La falla aborda la crisis actual en sentido de comparación de lo que hoy es la sociedad y de hace unos años. El presupuesto 400.000 euros, la más cara de las Fallas de 2012. La maquetación de Pepe Puche. El diseño de Carlos Benavent.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=16]

VLC Ciudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Nou Campanar gana su séptimo primer premio con Miguel Santaeulalia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.