Almirante se plantea dejar de concursar en las Fallas de 2013

La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea se plantea abandonar el concurso en las Fallas 2013, o sea plantar fuera de concurso. Y todo como consecuencia del quinto premio que el jurado le ha otorgado a la falla de Manuel Algarra, una de las mejores salidas de la mano del artesano y de una notable plasticidad. Él ha dado el Ninot Indultat de 2012 a los de Almirante.

VLCCIUDAD

El malestar y el enojo eran patentes en el casal a los pocos minutos de que el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, leyera el veredicto del jurado. Los de Almirante opinan que un quinto premio saben poco pero muy a poco. Ha sido un jarro de agua fría.

La presidenta de la falla, Laura Cano, hizo notorio el enfado en sus primeras declaraciones a Canal 9 y posteriormente afirmaba a Valencia Ciudad que ¨lo de ayer con el premio de la falla infantil fue un anticipo de lo ocurrido está noche. No confio en la imparcialidad del jurado ni tampoco muchos falleros de mi comisión. Por supuesto que me alegro por Pepe Giménez, el presidente de Cuba-Literato Azorín, y por Juan Armiñana pero discrepo, y mucho¨

Cano recordó que de todos los concursos de las Fallas en es el único donde las normas son inexistentes y las reclamó. ¨Hay bases para cualquier concurso. Para el teatro, para la ofrenda, para fotografía, de carteles, de presentaciones, de calles adornadas e iluminadas pero para el de Falla no existe. Dependemos pues del gusto o de las ganas de quien viene a juzgar a las fallas. Pedimos fijar unas normas con las cuales los jurados puedan basarse en la toma de decisiones. No existe un criterio objetivo.

La responsable fallera recordó que el único gran galardón se lo ha otorgado el voto popular del público de la Exposición del Ninot y de ahí el perdón de quemarse pasto de las llamas la obra de Algarra y de Penades que irá a engrosar un Museo Fallero encorsatado por quedarse pequeño ante tal cantidad de ninots.

Finalmente, la dirigente de Almirante comentó que ¨mis sospechas se han confirmado y estoy muy tranquila¨.

En los ambientes falleros se hablaba y se postulaba a Almirante para repetir el segundo puesto o quizás un tercero pero pocos se esperaban un quinto como así decidió el jurado.

 

PREMIOS SECCIÓN ESPECIAL

SECCIÓN ESPECIAL

1 º   NOU CAMPANAR

2 º  CUBA-LITERATO AZORIN

3 º  CONVENTO JERUSALEN

4 º  L´ANTIGA

5 º ALMIRANTE CADARSO

6 º NA JORDANA

7 º PILAR

8 º SUECA – LITERATO AZORIN

9 º REGNE DE VALENCIA

10 º EXPOSICION

11 º  MERCED

12 º MALVARROSA

INGENIO Y GRACIA

PREMIOS DE INGENIO Y GRACIA

1º  NA JORDANA

2º CONVENTO JERUSALEN

3º REGNE DE VALENCIA

 

 

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Almirante se plantea dejar de concursar en las Fallas de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Francisco M. Prieto  17 de marzo de 2012 at 19:25

    No soy fallero de esta comisión ni de ninguna otra falla, aunque soy simpatizante de esta comisión. Primero, no culpo a Nou Campanar de que hayan hecho una buena falla, porque el primer premio y la mejor falla lo era indiscutiblemente. Pero pienso que no es justo el primer premio, por la sencilla razón de que entiendo que había competencia desleal, en el sentido, que no me parece bien que planten en un escampado. Uno de los límites de las fallas, es el lugar donde lo plantan. Cierto es que hay algunas zonas que limitan, y me parece bien que lo puedan cambiar de lugar, pero debe ser en una vía pública (en un cruce de calles, una plaza, etc…) Pero plantar en un escampado no me parece bien. La culpa quien la tiene es quien ha autorizado eso, no la comisión. Creo que el jurado debería antes de salir, hacer saber a las comisiones que es lo que van a valorar y cuanto puntúa cada cosa y el tope. Y al final, detalladamente, poner de forma objetiva los puntos., como se hacía antes. Y que sean los puntos los que decidan.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.