Català anuncia un plan de apoyo a la maternidad y ayudas hasta los 14 años

030val06fot3_9763555_20190505204513La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, se comprometió ayer a otorgar una ayuda anual de 400 euros por menor de 14 años a familias con ingresos inferiores a 1.328 euros y a sufragar los gastos de alimentación durante las vacaciones escolares.

Català también anunció un plan municipal de apoyo a la maternidad que incluirá acciones de prevención de embarazos no deseados desde la adolescencia, y ayudas de hasta 2.000 euros a las madres jóvenes en situación de exclusión social.

La candidata del PP aseguró que el Ayuntamiento de Valencia tiene que ser «un referente en las políticas de apoyo a la maternidad y atención a la infancia» y volcarse en dar «respuesta eficaz y rápida» a las necesidades que pasan «cientos de madres» con dificultades económicas.

Considera «alarmante» que 37.000 menores de la ciudad de València estén en riesgo de exclusión social, según datos de Save the Children, por lo que reclama una actuación conjunta e inmediata de todas las administraciones para articular planes de ayudas que reviertan esta situación «tan preocupante».

Catalá, hizo ayer un reconocimiento a todas las mujeres que «con enorme ternura, esfuerzo y sacrificio son los pilares fundamentales sobre el que siempre nos apoyamos para afrontar con esperanza y fuerza la vida».

Català lanzó un mensaje de felicitación y agradecimiento a todas las madres, y puso de relieve que en su proyecto para Valencia «incluye medidas para apoyar a todas las madres y especial a las más necesitadas que atraviesan dificultades económicas y tienen hijos a su cargo pequeños a los que atienden solas y con escasos recursos».

Recordado que «lamentablemente cuatro de cada diez familias encabezadas por una mujer, está en riesgo de pobreza, y un 25 por ciento, ya viven en situación de pobreza severa lo cuál convierte a Valencia en la ciudad de la Comunitat con más niños en riesgo de exclusión social

Ante esta situación alarmante, Català manifestó que «Valencia no puede ser indiferente y anunció las medidas citadas, si llega a ser alcaldesa de Valencia.

Ciudadanos ofrecerá el cheque escolar universal de cero a tres años y durante once meses al año

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de València, Fernando Giner, aseguró ayer que su formación se compromete a ofrecer a los padres y madres con hijos de entre 0 y 3 años «un cheque escolar universal, durante once meses al año».

Giner celebró el Día de la Madre en un acto organizado por Ciudadanos en la plaza de Tapinería de Valencia, al que asistieron más de 250 personas, y en el que los asistentes pudieron sorprender a sus madres y disfrutar de una «flashmob» con versiones de Nino Bravo en directo.

«Ninguna madre en Valencia tendrá que renunciar a su vida profesional porque no pueda pagar un centro de infantil», indicó Giner, quien se ha comprometido a impulsar «políticas efectivas de conciliación e igualdad dirigidas a madres y padres de Valencia»

«Hoy es un día muy especial para las madres, pero también para nosotros, los hijos, que siempre tenemos un apoyo incondicional de nuestras madres», dijo Giner, tras el acto, acompañado de los candidatos de Cs Valencia. Giner señaló que ser madre «es muy difícil y es prioritario impulsar políticas efectivas de conciliación e igualdad desde el Ayuntamiento de Valencia».

“Debemos esforzarnos por integrar políticas de igualdad que ayuden a las familias a conciliar, a poder repartirse de una forma compartida el cuidado de sus hijos y a la vez, poder desarrollarse adecuadamente en el mercado profesional”, ha detallado Fernando Giner.030val06fot3_9763555_20190505204513

Según Giner, “en Ciudadanos sabemos que a esto hay que sumar las dificultades económicas. Eso de que los niños vienen con un pan debajo del brazo es solo un dicho. Desde Ciudadanos nos comprometemos a ofrecer a los padres, con hijos entre 0 y 3 años, un cheque escolar universal, durante once meses al año”.

Para concluir, Giner ha afirmado: “Es prioritario que las madres y padres puedan conciliar sus profesiones y el cuidado de sus hijos, y que esos momentos tan especiales de la crianza no sean una cuesta de enero constante”.

Gómez propone fomentar la igualdad con una extraescolar

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, anunció ayer que una de las medidas que aprobará si es elegida será la puesta en marcha de una extraescolar gratuita para fomentar la igualdad de oportunidades entre los menores y la conciliación laboral.

Gómez, que asistió ayer a una «chiquifiesta» en el Parque Central organizada por el PSPV con motivo del Día de la Madre, concretó que esta iniciativa beneficiará a 40.000 niños de entre 6 y 12 años, que tendrían acceso a materias como la música, los idiomas o el deporte.

La medida anunciada este domingo se suma a la propuesta de crear una red de «escoletes» públicas, con 16 nuevos centros que abrirán sus puertas en San Marcelino, Cabanyal, Malvarrosa, Benimaclet, Ciutat Fallera, Torrefiel, Mestalla, Albors, Sant Antoni, Campanar, Benicalap, Tres Forques, El Calvari, Arrancapins, Na Rovella y Nazaret.

Según Gómez, desde las administraciones hay que fomentar la corresponsabilidad y la educación con la prioridad de que los cuidados sean públicos, especialmente de los más pequeños. Reiteró su compromiso de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años en València.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.