5 de febrero de 2013
1 min read

Catalá asiste al estreno de Pablo Heras-Casado al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

Pablo Heras-Casado, acompañado por María José Catalá, en su debut al frente de la OCV
Pablo Heras-Casado, acompañado por María José Catalá, en su debut al frente de la OCV

El Palau de les Arts Reina Sofía ha acogido el debut del ascendente director granadino Pablo Heras-Casado al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV). Al concierto asistió la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

Pablo Heras-Casado, acompañado por María José Catalá, en su debut al frente de la OCV
Pablo Heras-Casado, acompañado por María José Catalá, en su debut al frente de la OCV

Entre las piezas que se han interpretado está el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, de Beethoven, con el concertino de la OCV, Serguéi Ostrovski, como solista, y la Segunda sinfonía de Sibelius. Asimismo, y con motivo del reciente centenario de su nacimiento, se ha rendido tributo a Xavier Montsalvatge con la obra Sortilegis

Pablo Heras-Casado es uno de los jóvenes directores españoles de mayor proyección internacional. Es titular de la Orquesta de St. Luke de Nueva York desde 2011 y a sus 35 años ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Los Ángeles y Róterdam, las sinfónicas de Boston, Chicago y de la Radio de Baviera, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich, entre otras.

Previous Story

El poeta Luis Alberto de Cuenca y el cantante Loquillo participan del ciclo ‘Música y letra’ de la Beneficencia

Next Story

Dado de alta el hombre al que apuñalaron cuando intercedió en una discusión

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss