El Palau de les Arts Reina Sofía ha acogido el debut del ascendente director granadino Pablo Heras-Casado al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV). Al concierto asistió la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.
Entre las piezas que se han interpretado está el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, de Beethoven, con el concertino de la OCV, Serguéi Ostrovski, como solista, y la Segunda sinfonía de Sibelius. Asimismo, y con motivo del reciente centenario de su nacimiento, se ha rendido tributo a Xavier Montsalvatge con la obra Sortilegis
Pablo Heras-Casado es uno de los jóvenes directores españoles de mayor proyección internacional. Es titular de la Orquesta de St. Luke de Nueva York desde 2011 y a sus 35 años ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Los Ángeles y Róterdam, las sinfónicas de Boston, Chicago y de la Radio de Baviera, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich, entre otras.