15 de septiembre de 2022
1 min read

Catalá denuncia el abandono que sufren las familias que viven en los bloques portuarios del Cabanyal 

·      “Es una situación insostenible, escaleras sin luz, ascensores que no funcionan y continuas ocupaciones ilegales de viviendas”, señala Catalá

·      La portavoz del PP se reúne con los alerta también de la situación de inseguridad que viven sus residentes 

·      Los populares calculan que no serán demolidos los pisos en menos de cuatro años por los continuos retrasos del plan del Cabanyal

Valencia. 14-09-2022.-  El Gobierno de Ribó y PSOE tiene completamente abandonados a los vecinos que viven en los bloques portuarios del Cabanyal. La portavoz del PP, María José Catalá, ha visitado esta mañana los bloques y se ha reunido vecinos que viven en ellos quienes han explicado la situación de inseguridad y abandono que sufren con continuas ocupaciones de viviendas tanto de particulares como las de propiedad municipal.

El PP presentará una iniciativa para dar soluciones a los residentes de los bloques portuarios que “viven una situación insostenible, personas mayores y sin recursos que viven sin ascensor porque no funciona y sin luz en la escalare. La ocupación permanente de pisos en estos bloques hace muy difícil que los vecinos que llevan aquí toda la vida puedan vivir en su casa”.

La falta de construcción de viviendas sociales o de protección oficial. El Gobierno de Compromís y PSOE sólo ha construido 6 en más de siete años de gobierno hace inviable que muchos de los inquilinos de los bloques portuarios puedan trasladarse a viviendas en el propio barrio del Cabanyal. Catalá asegura que “si el Ayuntamiento hubiera hecho sus deberes y rehabilitado las más de 100 viviendas que tiene en el Cabanyal podrían ser reubicados en alguna de ellas, especialmente aquellas personas de mayor vulnerabilidad”:

Catalá ha asegurado sobre la situación que se vive que “las continuas dilaciones en aprobar el planeamiento urbanístico del Cabanyal y la falta de inversión y gestión para la rehabilitación de las viviendas que son propiedad del Ayuntamiento está siendo letal para la solución a los bloques portuarios ya que mientras no se apruebe el planeamiento no se puede construir el nuevo edificio en la zona de Astilleros”.

La portavoz del PP señala que deben buscarse soluciones pues “la demolición, construcción y realojo no será antes de cuatro años, ya que una vez aprobado definitivamente el PEC, se tienen que desarrollar las unidades de ejecución, redactar los respectivos proyectos de urbanización, proyectos de reparcelación, y por último el factor de la promoción e impulso de la construcción de los edificios”.

Previous Story

Centre del Carme agita al público más joven con los nuevos ‘Conciertos desde la cama’

Next Story

València reducirá o eliminará los coches de los entornos de los 106 colegios públicos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop