Català denuncia que el Gobierno Sánchez margina a Valencia al dotarla sólo de 10 millones para su transporte metropolitano

  • Madrid recibe 126,8 millones de euros y Barcelona 109 millones de euros, diez veces más financiación del Gobierno que Valencia cuando somos la tercera capital de España

 

  • Catalá recuerda la promesa de Puig de que el Gobierno Sánchez nos aportaría 38 millones de euros que siguen sin llegar

 

Servicio-especial-transporte-público-noche-de-San-Juan

La  portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha criticado que Valencia sigue estando a la cola de la financiación del transporte metropolitano. El Gobierno de Sánchez sólo ha destinado 10 millones de euros frente a los 126,8 millones que recibirá Madrid o los 109 millones de euros de Barcelona. El consejo de Ministros aprobó las partidas ayer y se margina a la ciudad de Valencia y toda su área metropolitana.

 

También Canarias recibirá 47,5 millones de euros para su transporte metropolitano, es decir cuatro veces menos que Valencia. Para la portavoz Popular “esto demuestra la escasa sensibilidad del Gobierno de Sánchez con los valencianos. Rajoy para el año 2020 tenía previsto el triple de inversión de la que ha acordado ahora el Consejo de Ministros, es decir 30 millones de euros. Pero solo van a llegar 10 cuando era un compromiso de Sánchez con el presidente Puig llegar a un mínimo de 38 millones de euros.”

 

la portavoz del PPllones de euros. y ahora al transporte metropolitano sr Mediterr ha condonado la deuda de la Marina Real ni aCatalá ha señalado que “el Gobierno del PSOE sigue ninguneando a la ciudad de Valencia. Ni ha condonado la deuda de la Marina Real ni ahora nos da una financiación justa para nuestro transporte metropolitano”.

 

En los casi dos años de Gobierno de Sánchez, los valencianos seguimos a la cola en inversiones del Estado, con continuos retrasos en las obras de Corredor Mediterráneo, se sigue sin condonar la deuda y ahora al transporte metropolitano sólo se destinan 10 millones de euros”, explicó la portavoz del PP.

 

La financiación del Estado es fundamental para la puesta en marcha de mejoras en el transporte de la ciudad de Valencia y de toda el área metropolitana. A pesar de poner en marcha la Entidad Metropolitana de Transportes la financiación sigue sin llegar.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.