Catalá pide para 2020 que el PSPV “deje caer” a Ribó porque 2019 ha sido su “año ‘horribilis'”

fotonoticia_20191230163725_1024

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este lunes que para 2020 “el PSPV deje caer” al primer edil de la ciudad, Joan Ribó, “porque no pueden sostener más al peor alcalde que ha tenido Valencia”.

Catalá ha hecho un balance de 2019, que ha calificado como el “año ‘horribilis’ de Ribó”, “marcado por la estafa de más de cuatro millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha destapado una pésima gestión de Compromís y las mentiras del alcalde Ribó por sus vinculaciones familiares con el exsecretario de la EMT”, ha explicado el PP en un comunicado.

La dirigente del PP considera que “ha sido un año pésimo para los vecinos de la ciudad de València” porque han “visto un gobierno municipal más preocupado por sus guerras de sillones y por tapar sus líos internos que por la gestión y la resolución de los problemas de los valencianos”.

En este sentido, ha enumerado el “decálogo nefasto” que ha “marcado” la gestión municipal de este 2019: “Un Palau de la Música cerrado al menos tres años, playas con bandera roja en pleno verano, el robo de cuatro millones de euros a todos los valencianos en la EMT y “un concejal procesado por un delito muy grave”.

Del mismo modo, ha continuado destacando la “falta de limpieza como principal problema de la ciudad” y la delincuencia subiendo por encima de la media de la provincia (dos veces más) y de la Comunitat (seis veces más), cometiéndose 135 delitos cada día en la ciudad”.

También ha hecho hincapié, dentro de este decálogo, las “licencias atascadas” y los “ocho millones de euros de ayudas europeas para el Cabanyal en peligro”, así como las “más de 800 personas viviendo en la calle” y la subida de impuestos”.

“FALTA DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES”

Catalá ha lamentado además la “falta de ejecución de inversiones, que a principios de diciembre era tan sólo del 30 por ciento, el peor porcentaje de los últimos cinco años”.

Asimismo, ha señalado que “del total de inversiones presupuestadas para este año, 176.850.330 euros, a los barrios y distritos de la ciudad sólo ha llegado un 17,6%”.

En este contexto, la portavoz de los ‘populares’ en la ciudad ha augurado para 2020 “un año lleno de baches”. Ha destacado que una familia valenciana formada por cuatro miembros “pagará, de media, 152 euros más en 2020 que en 2019”, un hecho que según Catalá “no se traducirá en mejores servicios para los valencianos”.

“EL AÑO NUEVO VENDRÁ CON MÁS LÍOS INTERNOS”

Asimismo, María José Catalá ha advertido que “por mucho que hagan las paces para la Navidad” los socios del gobierno municipal –que conforman PSPV y Compromós–, “el año nuevo vendrá con más líos internos”.

Por otro lado, ha recalcado que, según el barómetro municipal, “en un año ha aumentado en más de seis puntos los valencianos que piensan que ha empeorado la imagen de la ciudad y siete de cada diez valencianos creen que las cosas irán peor o no mejorarán”.

SÁNCHEZ, “CAPAZ DE TODO”

Por otro lado, la dirigente del PP ha afirmado que “Pedro Sánchez es un presindente capaz de todo por el poder”. En este sentido, ha expresado “sentir el máximo respeto” por el trabajo de la Abogacía del Estado, pero ha considerado “preocupante que el informe sobre la inmunidad de Oriol Junqueras se haya filtrado antes a los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que a los grupos políticos con mayor representación parlamentaria”.

Catalá ha lamentado que en el presidente en funciones del gobierno, Pedro Sánchez, “mienta sin escrúpulos para mantenerse en el poder”, al tiempo que ha añadido que echa “de menos en el PSOE políticos de altura con sentido de Estado”. La “filtración” del informe a ERC, ha destacado, “es interesada y una muestra más de la mala praxis del gobierno actual en funciones”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.