Català propone crear un centro de deportes en la Marina y unirla con el río con un circuito de running

 

fotonoticia_20190519122433_800

VALÈNCIA, La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València, María José Catalá, quiere instalar en la Marina “gran centro de deportes de acción”, con el que generará zonas para la práctica deportiva al aire libre y habilitar un circuito de running que conectará la Marina Real con el del río.

La candidata ha dado a conocer sus propuestas deportivas, recogidas en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Entre ellas destaca impulsar a València como “sede de uno de los mejores maratones del mundo”.

Català ha participado este domingo en la 37 Volta a Peu, donde momentos antes del inicio de la carrera ha mencionado algunas de sus iniciativas en materia deportiva, según ha informado el PP en un comunicado.

“Los valencianos tienen que sentirse muy orgullosos de que València se haya convertido en una referencia mundial para el running”, ha indicado la candidata del PP. Por ello, ha anunciado si es elegida Alcaldesa “reforzará la colaboración pública-privada para incrementar la promoción turística de València como sede de uno de los mejores maratones del mundo y de multitud de carreras de primer nivel”.

Al mismo tiempo propone crear el ‘bono deporte’ para “facilitar” el acceso a las instalaciones municipales y a las actividades deportivas, así como a la inscripción en pruebas y a bonificaciones en establecimientos y comercios deportivos concertados.

Otro de los proyectos de la alcalable ‘popular’, es promover la Marina como “gran centro de deportes de acción”, al generar zonas para la práctica deportiva al aire libre y habilitar un circuito de running que conectará la Marina con el del río.

Català asegura que impulsará nuevas medidas para apoyar el tejido asociativo deportivo valenciano y potenciar las Escuelas Deportivas Municipales, “con la agilización de los trámites en la concesión de subvenciones a entidades y clubes deportivos”.

Desde el Ayuntamiento, “incentivará” la celebración de más carreras nocturnas dentro del circuito de ‘Carreras Populares’ y destaca “la necesidad” que tiene València de contar con una nueva instalación deportiva dedicada a la práctica del Atletismo, que “liberaría de usos a las pistas del jardín del Turia”.

NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Català ha relatado que dentro del programa electoral del PP para València, se incluyen propuestas como “la construcción de una instalación deportiva en Ruzafa, en una de las naves de Demetrio Ribes del parque Central, además de acabar el pabellón de Nou Moles, y remodelar las instalaciones deportivas municipales de Orriols, Marxalenes, Abastos, Patraix, Ayora y la Piscina del Carmen, al adaptarlas a las nuevas necesidades ciudadanas”.

Asimismo, entre ellas ha indicado que “completará” la red de campos de fútbol con nuevas instalaciones en Benimàmet y Benimaclet, remodelará el Trinquet de Borbotó y creará una nueva instalación para la práctica de Pilota.

Por otra parte, ha incidido en que las Escuelas Deportivas Municipales y los Clubes con Escuelas de formación deportiva desde la base, “permiten en València que miles de niños practiquen una actividad física y se imbuyan en los valores del deporte del compañerismo, el esfuerzo, la igualdad, el respeto, la superación y los hábitos saludables”.

Por esta razón, ha anunciado que “desde el Ayuntamiento se potenciará un modelo de deporte de base y se reforzará en las ofertas de extraescolares”.

APP DEPORTES VLC

Del mismo modo, la cabeza de lista del PP a la Alcaldía ha avanzado que pondrá en marcha una aplicación que permita conocer y reservar el uso en las instalaciones deportivas de Valencia, tanto en la red pública como en aquellas de entidades adheridas y concertadas.

También ha informado que “dotará de una infraestructura wifi de acceso gratuito y de calidad a todas las instalaciones deportivas de la ciudad y las convertirá en instalaciones sostenibles y energéticamente eficientes”.

Català ha subrayado que “impulsará la práctica de deportes tradicionales” como la Pilota Valenciana, el Tir i Arrosegament, o les Corregudes de Joies. También del ajedrez mediante la realización de actividades de promoción y difusión; realizará actividades para niños como miniolimpiadas o cubrirá la demanda deportiva en todos los colectivos, “atendiendo especialmente a la actividad física adaptada”.

EXCELENCIA DEPORTIVA

La candidata del PP ha prometido condiciones “más ventajosas” en la utilización de las instalaciones deportivas municipales para deportistas de élite. “Su uso será gratuito dentro de los planes de tecnificación, y se ofrecerán bonificaciones del 50% para su uso libre”.

“Crearemos una herramienta fiscal de apoyo al deporte de base, que facilite el mecenazgo deportivo y las deducciones fiscales, e incentive la inversión privada en el deporte de la ciudad de València”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.