Cavecova se opone al proyecto de Sanidad sobre el antiguo recinto de La Fe en Valencia

La junta directiva de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ( Cavecova ) se opone frontalmente a las propuestas de Conselleria de Sanidad en relación al futuro del recinto de la antigua Fe, que ha expuesto el conseller Manuel Llombart, según un comunicado que ha emitido la organización vecinal. La confederación se suma a la manifestación convocada hoy desde la comisión cívica para el 21 de enero por las calles de Campanar y Benicalap.

junta directiva 1

La directiva vecinal lamenta la realización de propuestas a espaldas de los vecinos, en éste caso Cave-Cova, porque “a pesar de nuestra insistencia histórica desconocemos los planes estratégicos de la consellería, como los cambios en el mapa sanitario,  y qué diseño se configura proyectando hacia los 20 ó 30 años próximos y sobre que parámetros técnicos y políticos se puede asentar”.

Además, considera la confederación que “la propuesta de trasladar el hospital Arnau de Vilanova a la ubicación de la antigua “La Fe” no está enmarcado en un debate público sobre el futuro de la Sanidad en la Comunidad Valenciana”.

El presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero, estima que “las fechas en las cuales se han formulado las propuestas son totalmente inadecuadas y dirigidas a acallar las protestas vecinales en periodo preelectoral, por los errores cometidos por la conselleria, empezando por la construcción de la nueva “La Fe” en Malilla y a kilómetros de distancia de la residencia de miles de pacientes así como la distribución irracional de pacientes”.

Es por ello que Cave-Cova emplaza a la conselleria “a conseguir consensos estratégicos con las fuerzas políticas, sindicales y sociales para establecer un plan estratégico duradero y asumido por los diferentes gestores políticos que vayan resultando de las elecciones futuras” y exige “la convocatoria inmediata del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana, que desconoce totalmente las intenciones de la conselleria”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Cave-Cova

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.