Este fin de semana, Izquierda Unida ha tocado calle en el distrito marítimo de Valencia paradigma, en estos últimos años, de la lucha popular contra todo tipo de interesas tanto financieros como políticos y urbanísticos. Una lucha contra el capital que los herederos de la lucha de clases por excelencia han querido sentir de primera mano. Y así, el coordinador federal de IR, Cayo Lara, se ha desplazado este puente de mayo hasta Valencia para apoyar al candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis en su reunión con miembros de la Asociación de Vecinos Amics de la Malva, en la que los vecinos y vecinas explicaron a Lara los problemas más graves del barrio marítimo de la ciudad.
La jornada de contactos siguió con una visita de la comitiva de izquierdas a las calles más degradadas del Cabanyal y afectadas por el PEPRI, guiados por miembros de la Asociación de Vecinos y Vecinas El Cabanyal – Canyamelar.
Finalmente el candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, estuvieron junto al diputado de EUPV- Los Verdes al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, en los tinglados del Puerto de Valencia.
Finalmente, la comitiva de Izquierda Unida pudo compartir una visita con los miembros de la Asociación de Vecinos de Natzaret, en el Pont de les Drassanes i el Cuc de Llum, pasarela construida en 2008 para unir el barrio de Natzaret con el circuito de Fórmula 1.