10 de noviembre de 2012
1 min read

Cayo Lara invita a los autónomos, funcionarios y comerciantes a sumarse a la huelga general

El coordinador general de Izquierda UnidaCayo Lara, ha asegurado hoy en un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen de Valencia que hay millones de razones para secundar la huelga general del 14N.

 

Cayo Lara durante se dirige a los asistentes al acto de apoyo a la huelga en la plaza de la Virgen de Valencia/eu
Cayo Lara durante se dirige a los asistentes al acto de apoyo a la huelga en la plaza de la Virgen de Valencia/eu

El acto se ha desarrollado en defensa de la convocatoria de la huelga general que ha organizado Esquerra Unida del País València con la presencia de la coordinadora general de la formación en la Comunitat, Marga Sanz; el diputado nacional Ricardo Sixto y del coordinador de Valencia Ciudad y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis,

El dirigente de izquierdas ha resaltado que las políticas económicas que parten de la Unión Europea pero que el Gobierno está aplicando de forma reiterada, contumaz, inútil e injusta afectan no sólo a la clase trabajadora clásica, sino a otros sectores como el pequeño comercio, los autónomos o empleados públicos, por lo que ha mostrado su confianza en que éstos se unan a la movilización.

Lamenta que los suicidios originen el acuerdo de desahucios y recuerda que lo propuso a Rajoy

Cayo Lara, afirmó deabsolutamente dramático, triste, lamentable e hipócrita que haya que esperar a que la gente se suicide para tomar medidas frente a los desahucios¨y agregó que ¨pedí personalmente en una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspender ya los desahucios, algo que si se hubiera llevado a cabo,”seguramente el último suicidio lo podríamos haber evitado. Han sido necesarios unos cuantos suicidios para que PP y PSOE decidan ponerse de acuerdo”.

Se han producido 400.000 desalojos de casas durante los gobiernos del PSOE y del PP

 

Los dirigentes de Esquerra Unida con Cayo Lara en el acto de hoy/eu
Los dirigentes de Esquerra Unida con Cayo Lara en el acto de hoy/eu

El responsable de EU recordó que en durante los gobiernos socialistas se registraron  300.000 desahucios y 100.000 en los del PP.

Además, Lara solicitó a Rajoy ¨transformar las hipotecas en alquileres sociales especialmente en las entidades en que tenemos puesto dinero público, bien con avales o bien con intervención pública y que los acuerdos se formalicen con todos los grupos parlamentarios.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Las Falleras Mayores de Valencia con los mandos de la Guardia Civil en la visita a la Comandancia de Patraix/JCF Josep V. Zaragoza
Previous Story

La Guardia Civil recibe a las Falleras Mayores de Valencia

La Honorable Clavariesa con los vicepresidentes y la figura del patrón del Reino de Valencia/jcv
Next Story

La Honorable Clavariesa visita el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

“El Pacto de Medianoche”

👻 Historia de terror: El Festejo de Medianoche En un pequeño pueblo escondido entre las montañas, había una leyenda que mantenía a los aldeanos en perpetuo miedo. Decían que, cada cincuenta años,

Lectura en los medios: Culpa tuya

El proyecto Lectura en los Medios, o Reseña tu Lectura, nació en 2018 como propuesta de un grupo de alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet (Valencia). A lo largo
Go toTop

Don't Miss

Nueva app de EMIVASA Valencia

Emivasa lanza su nueva APP que permite a las personas

Noticias Fallas.com

Reescrito: Lo mejor de las Fallas este año…