Cazorla empata de penalti en el último minuto (3-3)

3a0ddb2ce28dcb14a2272875703dda1c_XLPor su parte, el Villarreal jugó con fuego, pero logró rescatar en el descuento y de penalti un empate ante el Spartak Moscú (3-3) en un partido que tenía totalmente controlado y en el que se dejó remontar en los últimos diez minutos.

El conjunto de Javi Calleja comenzó de la mejor manera gracias a un gol del camerunés Ekambi a los 13 minutos. La maniobra fue excelente y el golpeo terminó con el cuero en la mismísima escuadra. Fernando fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó alto, pero a la media hora, los rusos encontraron su premio con un penalti muy claro por manos de Fornals. El delantero Zé Luis fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer la igualada en el Spartak Stadion.

Los pupilos de Massimo Carrera, novenos en la Liga rusa, encontraron un buen caramelo en la competición continental. De hecho, la importancia que le dieron al duelo se transmitió en la segunda mitad, justo después de que Fornals marcase el 2-1 con una gran acción tras aprovechar el regalo de Fernando, que erró en el rebote de un despeje.

El gol sentó mal al ‘submarino amarillo’, que perdió consistencia en los metros finales pese a la presencia de Gerard Moreno, que relevó a Sansone en la segunda mitad. El empate era cuestión de minutos, pero lo que no sabía el Villarreal que su rival apenas necesitaría 180 segundos para darle la vuelta al partido y poner todo patas arriba.

Primero fue Zé Luis, que marcó nuevamente con un testarazo impresionante, y después le llegó el turno a Melgarejo, que aprovechó un balón sin dueño -tras lanzamiento de Hanni- de los mejores en el Spartak, para situarse 3-2 y dejar sin argumentos al cuadro de Calleja. Sin embargo, cuando el tiempo estaba cumplido, el árbitro dejó sacar el último córner del choque al Villarreal. Funes Mori fue derribado al intentar sacar un disparo -o al menos así lo interpretó el árbitro- y Cazorla no falló desde los 11 metros. El asturiano marcó un gol oficial dos años después y ayudó a los suyos a seguir con mucha vida en la segunda competición continental.

Ficha técnica: 

3 – Spartak Moscú: Maksimenko; Kombárov (Timoféev, min.90), Bocchetti, Dzhikiya, Rasskazov; Fernando, Zobnin, Ignátov (Hanni, min.69); Lomovitski (Tasháev, min.80), Melgarejo y Ze Luis.

3 – Villarreal: A.Fernández; Gaspar, Ruiz, Bonera, Pedraza; Funes Mori, Trigueros; Chukweze (Cazorla, min.71), Fornals, Sansone (Gerard, min.62); y Ekambi (Layún, min.77).

Goles: 0-1, min.13: Ekambi. 1-1, min.34: Ze Luis (penalti). 1-2, min.49: Fornals. 2-2, min.82: Ze Luis. 3-2, min.85: Melgarejo. 3-3, min,95. Cazorla (penalti).

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó a Sansone, Rasskazov y Dzhikiya.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa (Grupo G) disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos 15.000 espectadores (un tercio del aforo).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.