CCOO PV considera injustificada la reducción de plantilla de Mahle en Paterna y califica los despidos de “desproporcionados”
Valencia, 19 Sep.
El secretario general de CCOO Industria PV, Juan José Picazo, ha expresado que Mahle “no puede justificar una estrategia de reducción de plantilla en Paterna, Valencia”, y que “el número de despidos propuesto es desproporcionado en relación con el nivel de actividad habitual de la empresa”. El sindicato ha señalado que la empresa aún no ha presentado los datos que supuestamente justificarían el despido colectivo.
Picazo ha extendido su opinión a todos los centros propuestos por Mahle en su plan de despidos, debido a la conexión existente entre ellos. El Grupo Mahle ha confirmado una reducción de plantilla en Motilla del Palancar, Cuenca, de aproximadamente 550 empleados, y en Paterna, Valencia, de unos 190 empleados en varias fases durante los próximos meses, dependiendo de los desarrollos futuros del negocio. La compañía considera esta medida “inevitable”.
En un comunicado, Mahle ha mencionado que llevará a cabo una “reestructuración estratégica” tanto en su planta de Motilla del Palancar como en el Centro Tecnológico de Valencia, decisión tomada debido a “los múltiples desafíos que enfrenta actualmente la industria del automóvil”, como la desaceleración del mercado global de automoción, incertidumbres arancelarias y volúmenes más bajos de lo esperado en la movilidad eléctrica. Mahle se ha comprometido a buscar “soluciones justas y socialmente aceptables para las personas afectadas”.