El sindicato participa en la reunión con los populares de la Comunitat Valenciana, en la que manifiesta sus prioridades para la salida de la crisis. |
22 de febrero de 2021 |
CCOO PV ha trasladado a la máxima representación del Partido Popular en nuestro territorio, la necesidad de una oposición que se aleje de otras visiones alineadas con partidos de extrema derecha que suponen una fractura del estado social y de derecho.
En la reunión mantenida esta mañana, el sindicato ha explicado sus propuestas fiscales, que pasan por una justicia fiscal y una contribución suficiente para el mantenimiento de los servicios públicos y el interés general. “Hemos denunciado la situación de dumping fiscal entre autonomías y la infrafinanciación que lastra nuestra economía”, señala Daniel Patiño, responsable de Acción Sindical de CCOO PV.
El diálogo social ha sido otro elemento fundamental sobre el que ha versado el encuentro. “Hemos de poner en valor los siete acuerdos alcanzados en el conjunto del Estado que han permitido tejer una red muy importante de protección para empresas y personas trabajadoras”, afirma el dirigente sindical.
El tercer elemento que el sindicato ha trasladado va dirigido a la salida de la crisis. Consideran que el paco ‘Alcem-nos’ marca una hoja de ruta eficaz, y que requerirá un esfuerzo por parte de todas las partes, para el deseado cambio de modelo productivo basado en trabajo decente y sostenibilidad ambiental, así como buscar alianzas en la lucha contra la economía sumergida, que únicamente genera pobreza y desigualdad social.