CCOO PV vota a favor de que el 24 de junio sea festivo autonómico

El sindicato da su voto favorable a que el 24 de junio sea festividad autonómica, durante el pleno del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales.

CCOO PV ha dado hoy su voto favorable a que el 24 de junio sea festividad en todo el País Valenciano. Así lo ha decidido en su informe previo a la aprobación por el Consell, tras la argumentación aportada. El debate sobre el cambio de festivo autonómico del 8 de diciembre de 2019 (domingo) al lunes 24 de junio de 2019 ha concluido con acuerdo por unanimidad en el seno del Consejo Tripartito.

Para la central sindical, el cambio de esta festividad puede tener efectos positivos en el impulso económico a la provincia de Alicante en general y de la ciudad en particular. El 24 de junio cae en lunes y por tanto se favorecen aspectos económicos y de fomento del empleo. Se cumple así con la Resolución de Les Corts, de fecha 4 de marzo de 2016, en la que “se tendrá en cuenta la inclusión del 24 de Junio de cara a la elaboración del calendario laboral del año próximo”. Esta decisión no será permanente, sino que cada año se emitirá informe en el marco del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales.

El Consejo Tripartito acordó por unanimidad el pasado 18 de mayo una propuesta de calendario laboral sin la nueva argumentación por parte del Consell, por lo que CCOO PV considera que es en el marco del diálogo social donde se han de decidir los informes y valoraciones necesarias para la aprobación de dichas modificaciones, como finalmente así ha sido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.