Los jóvenes valencianos se lanzan al mar

• Los valencianos son los terceros que más embarcaciones de recreo alquilan en España
• El 43% de los arrendatarios valencianos tienen entre 25 y 34 años

puerto_Denia_SamBoatMadrid,. Según los datos que ha hecho públicos la plataforma de alquiler de barcos entre particulares SamBoat, los valencianos ocupan el tercer puesto en número de alquileres alquiler de embarcaciones de recreo en España, precedidos únicamente por catalanes ( 27.5 %) y madrileños (19.5%). Un 14% del total de los alquileres que ha gestionado en lo que va de año SamBoat proceden de la Comunitat Valenciana, que demuestra así ser una de las más náuticas de España.

Esta opción de alquiler online permite ahorrar entorno a un 30% frente al alquiler tradicional en puerto. Consecuencia de ello es que los arrendatarios sean cada vez más jóvenes frente al perfil habitual de usuario de náutica que era una persona de más edad y renta.

De ellos casi un 43% (42,83%) tienen entre 25 y 34 años frente al 40% que superaban los 45 años. Además del ahorro, la comodidad es otra de las ventajas que los valencianos encuentran en este tipo de alquiler a golpe de clic; ya que en pocos pasos pueden encontrar la embarcación del puerto más cercano a su domicilio con el barco que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Es posible compartir un barco entre amigos o familiares desde 50€ por persona y día.

“El perfil de usuario está cambiando. No sólo se está democratizando el acceso a embarcaciones de recreo gracias al ahorro que supone la gestión digital de los alquileres; si no que cada vez más usuarios sin experiencia previa en la náutica, se decide a probarlo. Y si pruebas, repites.” Asegura Pauline Escalle Bagnis, Country Manager para España de Samboat.
En cuanto al sexo, a pesar de que en porcentaje, los arrendatarios valencianos siguen siendo en su mayoría hombres, un 63%, el porcentaje de mujeres valencianas que optan por el alquiler, un 37%, crece cada temporada.

Según la plataforma, los valencianos optan por el alquiler de barcos para disfrutar de su propia costa. Los puertos de Torrevieja, Denia o Altea, son algunos de los puertos más demandados por los usuarios de la comunidad. El archipiélago balear es el siguiente destino más demandado por los valencianos por su cercanía.

Respecto al tipo de embarcaciones que alquilan los valencianos. Los datos arrojan que predominan los veleros de entre 10 y 12m de eslora; seguidos por las lanchas de entre 6 y 8m.

Acerca de SamBoat

Plataforma de alquiler de barcos entre particulares y profesionales. Permite gestionar las reservas en línea con total comodidad. Cuenta con una flota de 23.000 barcos en 500 puertos del mundo. Y ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones con y sin patrón. Ha sido la start up pionera en introducir la economía colaborativa en la náutica desde su creación en Francia en 2014 y ahora se encuentra en plena expansión de su exitoso modelo de negocio por el resto de países costeros europeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.