BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cebrián: ‘Las empresas valencianas del sector reafirman su capacidad para situarse en los mercados más exigentes y en los segmentos de consumo más selectos’

180507Consellera_Gourmets_(5)La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido contactos con representantes de las empresas de Comunitat Valenciana presentes en el 32 Salón de Gourmets, tras participar en la inauguración del certamen en Ifema Madrid.

Elena Cebrián ha constatado “de nuevo la capacidad de las empresas valencianas del sector para situarse en los mercados más exigentes y en los segmentos de consumo más selectos, en una amplia gama de productos que va desde los más tradicionales hasta las últimas innovaciones en alimentación, sabores, texturas o preparación, todos ellos de alta calidad”.

La consellera ha visitado el stand que la Generalitat Valenciana tiene en este certamen, líder del producto delicatessen en España y una de las ferias internacionales más importantes en su especialidad. En las instalaciones de la Conselleria está presentes 30 empresas, que cuentan con espacio para presentar sus novedades y mantener reuniones de trabajo con clientes potenciales. En total, la Comunitat Valenciana está representada por 43 empresas, 13 de las cuales acuden con stand propio.

Como puntos fuertes de los productos valencianos presentes en la feria, Cebrián ha destacado “la diferenciación mediante la creatividad y la búsqueda del la originalidad, así como el refuerzo de la identidad y la conexión con el territorio”. Ha subrayado el apoyo que desde la Generalitat se da a la difusión de estos valores, “que además han de sustentarse en la innovación y en la promoción, para que nuestros productos sean más conocidos, valorados y demandados”.

Calidad diferenciada

En la 32 edición del salón Gourmets vuelven a darse cita diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana como son el Consejo Regulador de la DOP de Alicante y el Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante (Anís Paloma de Monforte del Cid, Aperitivo Café de Alcoy, Herbero de la Sierra de Mariola y Cantueso Alicantino).

Junto a la Conselleria de Agricultura participa también en la feria el Centro de Turismo (CDT) con actividades propias como ‘showcookings’ o degustaciones. La consellera ha apuntado que “la calidad de los productos y la cultura gastronómica se refuerzan mutuamente, y contribuyen a la calidad y diversidad de nuestra oferta turística”.

Entre los productos valencianos presentes destaca la oferta de ahumados, delicatessen de pescados y mariscos, vinos y bebidas espirituosas, miel orgánica, aceites, patés, quesos, arroz, chocolates y turrones artesanos, tortas , mazapanes y yemas, cocinados de pasta, congelados de alta calidad, productos de panadería como galletas saladas y tostas artesanales, rosquilletas valencianas, saladitos, panecillos especiales y diferentes tipos de aperitivos.

Además, también se puede encontrar aceite de oliva virgen de calidad, platos preparados de alta cocina, mermeladas y confituras artesanales, conservas ecológicas y artesanas, quesos tradicionales, frutas desecadas, deshidratados y productos horneados típicos valencianos.

Se trata de producciones locales que presentan unas características propias y diferenciales vinculadas al concreto ámbito geográfico y a la forma tradicional de su elaboración, constituyendo, en todos los casos, herramientas indispensables para un desarrollo rural sostenible, creando un vínculo de confianza entre el consumidor, el producto, el lugar de donde es originario y las personas que alli viven y lo producen.

Como complemento al certamen y con el objeto de captar la atención de los visitantes profesionales, se han organizado numerosas actividades, como el Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de Sumilleres y de Abridores de Ostras, un campeonato de los mejores quesos de 2017, ‘showcookings’, etc., además de una serie de talleres para niños que tienen como finalidad enseñarles la cultura gastronómica que les rodea y descubrirles los beneficios de una dieta equilibrada. También se otorgarán diferentes premios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.