Centenares de alumnos del centro de la Misericordia acceden a clase entre coches

Los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz han denunciado hoy que centenares de alumnos se ven obligados a acceder cada día al centro educativo la Misericordia en el barrio de la Fuensanta entre coches, ya que no se disponen de aceras ni accesos adecuados, porque todo el espacio público está destinado al aparcamiento indiscriminado de vehículos.

“Es lamentable la permanente despreocupación del Gobierno Municipal por la seguridad de las personas y por dignificar los accesos a los centros educativos” han manifestado los concejales socialistas, que han presentado una moción a la Comisión de Medio Ambiente para que se ejecute un proyecto de jardín que garantice una movilidad sin riesgos a los centenares de alumnos que acuden cada día al centro educativo.

131214 Fotografía accesos Misericordia IMGP9380

En este centro educativo además de las instalaciones de la UNED; existe el Instituto IES 26 Misericordia y un centro ocupacional de la Diputación, por lo que la mejora y seguridad de los accesos, recuperando el espacio del entorno como zona ajardinada, repercutiría en beneficio de los alumnos, pero además supondría una mejora para el barrio.

Para los concejales socialistas no tiene sentido mantener este tipo de actuaciones pendientes ya que se trata de obras de poco presupuesto, y tan solo se necesita voluntad política y preocupación por los barrios periféricos, que siguen olvidados de manera permanente en cada presupuesto municipal.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.