Cerca de 200.000 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de Cuixart y Sánchez

Concentración en Barcelona.

Concentración en Barcelona.

Valencia Noticias | Agencias.- Miles de personas se han concentrado con velas en la Avenida de la Diagonal de Barcelona y en otros puntos de Cataluña, como Girona, para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y para denunciar su condición de “presos políticos”, después de que la juez dedicidiera encarcelarlos este lunes por el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante la operación para impedir el referéndum del 1-O.

Muchos de los concentrados, 200.000 según la Guardia Urbana, convocados por las entidades soberanistas en el tramo de Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià, han portado las velas encendidas, repartidas en buena medida por la ANC, que ha aprovechado para pedir donaciones para la caja de solidaridad creada en ayuda a los cargos con problemas judiciales por su papel en el proceso independentista.

Entre los asistentes a la protesta, convocada a las 20:00 horas, había cargos públicos como el vicepresidente catalán Oriol Junqueras, consellers como Santi Vila o Joaquim Forn y la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, según informa TVE.

También han estado el expresidente catalán Artur Mas, la coordinadora del PdeCat Marta Pascal, y los diputados de ERC Marta Rovira, Gabriel Rufián y Lluís Llach, así como Anna Gabriel, Mireia Vehí, Joan Garriga o Núria Gibert (CUP).

Los concentrados han llevado carteles con lemas como “Libertad Jordis, presos políticos del Estado español”, “Help Catalonia”, “Save Europe” o “República ahora” y se escuchan gritos de “Libertad”, “Todos somos Jordi” o “Fuera la justicia española”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.