La presencia de bacterias fecales obliga a cerrar varias playas en Valencia

1562766321386VALÈNCIA, La playa de la Pobla de Farnals, en Valencia, ha sido cerrada al baño por la presencia de bacterias fecales. Este cierre se suma al de ayer de otras dos playas. La Generalitat valenciana dice que se debe a los vertidos de viviendas aisladas. Los ecologistas aseguran que es un problema generalizado en España.

La playa de la Pobla de Farnals (Valencia) se ha cerrado este miércoles al baño al superarse los niveles permitidos de bacterias en los análisis de la calidad del agua.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la presencia de bacterias en esta playa respondería a la misma causa por la que se cerraron este martes las de Massamagrell y el Puig –de hecho, la playa de la Pobla se encuentra entre estas dos–.

Al respecto de estas otras dos zonas de baño, desde Conselleria han detallado que se han mantenido cerradas también este miércoles por “precaución”. Se han realizado análisis de dos valores y uno de ellos ha dado resultados normales, mientras que del otro, los enterococos, no se conocerán resultados hasta este jueves.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.