BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cetelem cifra en 240 euros el gasto medio de los valencianos para la 'vuelta al cole', un 2% más que en 2017

 

El 58,8% de los valencianos prevé gastar lo mismo que el año pasado, el 24,5% más y el 16,7% espera destinar menos dinero

VALÈNCIA, vuelta a l colegioEl gasto medio de los consumidores valencianos previsto para la ‘vuelta al cole’ es de 240 euros, un 7% menos que la media del conjunto de los españoles y un 2% más que el declarado en 2017. Así se desprende de la edición especial del Observatorio Cetelem que analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunitat Valenciana respecto a la intención de gasto en estas fechas.

Con el final de las vacaciones, llega la hora de preparar el bolsillo de cara al inicio del curso escolar para miles de familias de la Comunitat Valenciana y según el estudio de Cetelem, el 58,8% de los valencianos piensa gastar lo mismo que el año pasado en sus compras relacionadas con ‘la vuelta al cole’, una cifra que se sitúa por encima de la media nacional (55,5%).

Por otro lado, el 24,5% de los valencianos encuestados que piensa destinar mayor presupuesto a estas compras, lo que supone un descenso de un punto porcentual respecto al año anterior, y una cifra inferior a la media española (26%).

En el lado opuesto se encuentran aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, el 16,7% de los encuestados.

Respecto a qué tipo de productos tienen pensado comprar, los valencianos sitúan en el ‘Top 3’: el material escolar, los libros y la ropa. Al respecto, el estudio señala que en comparación con la media nacional, el porcentaje de valencianos con intenciones de adquirir estos diferentes productos es inferior a la media nacional en todas las excepto en material para comida.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.