CGT ha decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo día 5 de diciembre ante las amenazas por parte de la empresa a los trabajadores sobre la pretendida ilegalidad técnica de la huelga convocada por CGT.

CGT entiende que la convocatoria de huelga realizada es totalmente legal y que cumple todos los requisitos legales que son de aplicaciónNo obstante y con el objetivo de que la empresa no pueda causar ningún tipo de perjuicio a los trabajadores y trabajadoras y ante la distorsión que ha causado la Dirección y sus aliados sindicales, CGT ha decidido aplazarla.
En CGT llevamos muchos años de trabajo y lucha contra el desmantelamiento del Sector Público Ferroviario, realizando todo tipo de actos en su defensa (manifestaciones, concentraciones, reparto de octavillas a usuarios, encierros, trenes reivindicativos, reuniones con todo tipo de organizaciones sociales, políticas, etc.), incluidas las convocatorias de huelgas, y vamos a seguir convocando todo tipo de acciones, pese a quién pese.
CGT, seguirá peleando por un ferrocarril público y social y por las reivindicaciones de los ferroviarios y ferroviarias como son:
- Apertura de la negociación del III Convenio Colectivo.
- Integración plena de los trabajadores de Feve.
- Ingreso de nuevos trabajadores en Renfe sin precariedad laboral.
- Devolución de la paga extraordinaria retenida desde diciembre de 2012.
- Abono del 100% del salario por Incapacidad Temporal.
- Incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.
VLC Noticias | Redacción