Ciberhackers islamistas atacan más de mil webs francesas

(París/Francia/Agencias) Más de mil sitios web franceses fueron pirateados por hackers islamistas desde el 7 de enero, fecha en la que se cometió el atentado en esta capital contra la revista Charlie Hebdo, reportaron medios locales.

Hackers islamistas atacaron sitios públicos de Francia.
image-164097

Hackers islamistas atacaron sitios públicos de Francia.

La mayoría de páginas atacadas eran webs de municipios o gobiernos locales pero también fueron pirateados los sitios de universidades, bibliotecas, empresas o de iglesias, entre otros.

Los piratas informáticos lograron borrar las páginas de inicio de las páginas web e imprimir sus propios mensajes como: ‘No hay más Dios que Alá’, ‘Muerte a Francia’ o ‘Muerte a Charlie’, en referencia a la revista Charlie Hebdo, objeto del gran atentado del 7 de enero, que se saldó con 12 muertos.

De acuerdo con expertos en computación franceses, los ataques habrían sido realizados por ‘cyberyihadistas’ desde países del norte de África, entre ellos Mauritania.

Se trataría de pequeños ataques no sofisticados ni de gran escala y fáciles de resolver, agregaron las fuentes.

Varios expertos indicaron que de acuerdo a mensajes de los hackers, este jueves 15 de enero sería el día en el que se espera un mayor número de ataques de este tipo contra los sitios franceses.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.