‘Cicco Tiñone & Beat boy’ y ‘Amares’ actuarán en Metrovalencia

El ciclo Música&metro reinicia su actividad este fin de semana con dos conciertos, uno el viernes 8 de noviembre, con la actuación de ‘Cicco Tiñone & Beat Boy’ y otro el sábado 9 con ‘Amares’. Ambos festivales comenzarán a las 19:00 horas y se celebrarán en las estaciones de Metrovalencia de Benimaclet y Àngel Guimerà, respectivamente.

‘Cicco Tiñone & Beat Boy’ llenarán de pop-rock e Indie covers la estación de Benimaclet el viernes con su set acústico, la batería más guitarra acústica y la voz. Realizarán versiones de clásicos (Beatles, Bowie, Stones…), Blues/Soul (Al Green/Ottis Redding…), 80’s (The Cure, Depeche Mode…), 90’s (Blur, Nirvana, Radiohead) y actuales (White Stripes, MGMT …) en una serie de combinaciones que a buen seguro agradarán al público.

Por su parte, el grupo ‘Amares’, formado por Luka Soriano y Carlos Pardo, mostrarán el sábado en Àngel Guimerà su pasión por los viajes y por la música de otras culturas. En la actualidad acaban de sacar su primer trabajo juntos, “La senda de los caracoles”, que combina temas tradicionales de diferentes culturas musicales (India, Árabe, Celta, nativa americana, etc.). Los conciertos se plantean como un viaje a través de las diferentes músicas, creando “paisajes sonoros” donde el espectador puede experimentar diversos estados emocionales.

Música&metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado veintiséis actuaciones musicales en distintas instalaciones de Metrovalencia durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Las nuevas propuestas incluyen toda variedad de ritmos y estilos musicales, desde la acústica, el pop, el rock o el folk, hasta la música clásica, pasando por los cantautores.

Estas actividades son gratuitas para los asistentes a los conciertos y sin coste económico para FGV, que ha realizado una selección de los participantes. El nuevo ciclo de Música&metro tiene en esta edición el eslogan ‘La música va per dins’ y forma parte de la programación de Metroclub.

En concreto serán nueve grupos de música los que realizarán un total de 26 conciertos en cuatro estaciones de Metrovalencia (Xàtiva, Colón, Àngel Guimerà y Benimaclet) distintos jueves, viernes y sábados del próximo trimestre. Los conciertos tendrán lugar de 19 a 20 horas.

En las siguientes semanas, a ‘Cicco Tiñone& Beat Boy’ y ‘Amares’ se sumarán ‘Contra el viento’, ‘Mykalo Pryn’, el cuarteto de cuerda

‘Valencia’ y el tenor Jesús Álvarez, la charanga ‘Pitichi’, ‘Stuntmen’, ‘Meanmhara’ y e cuarteto ‘Cuedas curvas’. Metroclub es la marca de referencia de todas las actividades de carácter lúdico y cultural que se desarrollan en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia.

Se suma a las propuestas que ha puesto en marcha la dirección de FGV con el objetivo de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público, cumplir así con el compromiso de calidad adquirido con todos los viajeros y, a su vez, promocionar el uso del metro y el tranvía entre los más pequeños Los nuevas actividades musicales se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.