Alfonso Grau adelanta las previsiones para la Operación Frío

“Dadas las fechas en que nos encontramos, aunque no por las condiciones climáticas que disfrutamos, esta mañana hemos aprobado la Operación Frío 2013-2014”. El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha explicado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las previsiones de este plan que, como es conocido, se prepara cada año de cara a la temporada invernal, entre el 1 de diciembre y el 28-29 de febrero.

Se trata de un plan de previsión, cuyo objetivo es disponer de plazas de alojamiento y manutención dirigidas a las personas sin hogar de nuestra ciudad que carecen de medios económicos propios para hacer frente a sus necesidades más básicas.

operacion-frio-2013-2014

“Resulta paradójico hablar de ello en días como los que estamos”, ha señalado Grau, quien ha añadido que si las condiciones climáticas varían significativamente, se variarán también las fechas de asistencia a las personas susceptibles de recibir atención.

Como es conocido, la “Operación Frío” se viene realizando por el Ayuntamiento desde el año 1996. En esta ocasión se preparan plazas de alojamiento para las personas sin techo, a través de convenios y acuerdos de colaboración del Ayuntamiento con las distintas entidades: Asociación Valenciana de Caridad, Albergue de San Juan de Dios, Asociación Tyrius, Vivienda de reinserción de Cáritas, Congregación Esclavas de María, Instituto Secular Obreras de la Cruz, APIP, y Albergue La Paz. Además, este año se incorporan los recursos de dos nuevas entidades, la Obra Mercedaria y la Asociación Natania.

En la misma línea, el Vicealcalde ha destacado la colaboración que se mantiene con la Generalitat Valenciana, y que permite que el Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, gestione las plazas que la Generalitat dispone en la provincia. Además, en previsión de necesidad de más plazas durante la Operación Frío, ha añadido Grau, todos los años se arbitran medidas excepcionales para asegurar más plazas de alojamiento para casos de emergencia.

Por eso, la Junta de Gobierno Local ha sumado la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social e Integración y la de Juventud para asegurar plazas de alojamiento en el Casal d´Esplai de Rocafort, en caso de que se necesitaran más plazas de las convenidas para emergencias nocturnas.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.