BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciclo de voces femeninas: las mujeres toman Radio City

En el mes de marzo, ellas tienen la voz. Con motivo del 8 de marzo, día de la mujer, Radio City ha basado su programación en bandas de muy diversa tendencia y estilo pero todas con un denominador común: la voz de una o varias mujeres al frente de cada propuesta.

El viernes 7 de marzo, a las 23.00 horas: Ana Elena Pena con Gilbertástico conforman Cabaret Histérico.

Cabaret histerico 1
image-121272
A medio camino entre la poesía, la performance y el desvarío más desvergonzado, Ana Elena Pena y Gilbertástico unen fuerzas para dar forma al Cabaret Histérico, un espectáculo donde reina la improvisación y la espontaneidad, liberándose de corsés pero dejándose las medias rotas y las rodillas ensangrentadas. Liberados de artificios y empapados de frescura, no sin cierta malicia nos relatan historias (canciones) salpicadas de diversas patologías, retratos emocionales esperpénticos y situaciones cotidianas incómodas en lo que parece casi un acto de confesión. Un espectáculo íntimo y cercano, donde la decadencia luce con el mejor de sus trajes.

El viernes 14 de marzo, a las 23:00 horas: Lyonnes of Turia and Old School Band Meets Queen Smiley, Sistah Morning & Anitaju e invitadas…

La presencia de raíz jamaicana en la programación de este mes la aporta una versátil banda que interpreta clásicos, temas propios, riddims… Haciendo de backing band de dos de las voces femeninas más emblemáticas del reggae en la ciudad del Turia y posibles sorpresas al micro… Roots Reggae Lyonnes ReEvoluZION!!!!!!!

El viernes 21, a las 23:00 horas: Cándida.

A punto de publicar su tercer trabajo discográfico tras ‘Mil perdones’ (2009) y ‘Mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos’ (2012), Cándida, cantante y compositora valenciana, le da una patada a los géneros, encontrando un lugar propio en el que hacer lo que le da la real gana. Ni tango, ni rocanrol, ni milonga, ni blues, ni chacarera, ni swing… música desprejuiciada para gente sin prejuicios. Y punto.

El viernes 28, a las 23.00 horas: La Peluquera.

La peluquera
image-121273

La Peluquera es uno de esos nuevos grupos valencianos, nacidos a principios de 2013, y que podemos ver en distintos escenarios de la ciudad, en barrios como Ruzafa o Benimaclet. Al mando de este grupo encontramos a distintos miembros de reconocidas bandas valencianas como ‘Skaparapid’, ‘Mono 33’, ‘Las Damas y la orquesta invisible’, ‘Madamme Monique’, ‘Kruchenco’, ‘Ali Farnat’, etc…, que se han juntado en un nuevo proyecto musical que busca sorprendernos. Su música combina el swing de arrabal, la ranchera de barrio y la neocopla de combate.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.