Cientos de mujeres protestan en diversas ciudades de Argentina en defensa del derecho al ‘topless’ en las playas locales

La convocatoria al denominado ‘Tetazo’, se realizó en nueve provincias argentinas

La convocatoria al denominado ‘Tetazo’, se realizó en nueve provincias argentinas.

Valencia Noticias | Agencias.- Cientos de argentinas se congregaron el martes en diferentes puntos del país en defensa del derecho al ‘topless’ en las playas locales, luego de un reciente caso en que varios policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar un balneario local por considerarlas “exhibicionistas”, informaron los medios nacionales.

La convocatoria al denominado ‘Tetazo’, que se realizó en nueve provincias argentinas y contó con decenas de mujeres con sus pechos descubiertos, fue lanzada en las redes sociales con consignas como ‘¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!’ y llamados por la igualdad de género.

“Estoy muy molesta con la gente que denunció, porque es un pezón, un pezón igual que el del hombre, y además tengo entendido que ante la Ley lo que no está prohibido está permitido y cuando hablamos de exhibicionismo hablamos de genitales y las tetas no son genitales”, dijo Grace Prounesti Piquet una de las activistas que impulsa la iniciativa.

La polémica se inició a finales de enero, cuando se viralizó un video en el que unos 20 policías ordenaban a tres mujeres que se taparan el torso o se retiraran de una playa de Necochea, unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.