Cinco castellonenses aspiran a ser pregonero de la Magdalena y tres niños, a pregonero infantil

pregó_2018La alcaldesa Amparo Marco dará a conocer la elección en enero tras la entrevista personal y la prueba de canto con un comité de ex pregoneros

Castelló tendrá pregoneros a finales del mes de enero. Como el año pasado, un comité formado por ex pregoneros entrevistará a los candidatos y los escuchará cantar el Pregó de Bernat Artola y el de Vicent Pau Serra, con objeto de proponerle a la alcaldesa Amparo Marco una terna de candidatos para que ella, siguiendo la costumbre, elija a sus pregoneros.

La circunstancia de que, este año, haya tres candidatos a pregonero infantil, hará que los tres, después de ser entrevistados y escuchados, integren la terna de la cual la primera edil elegirá al pregonero de la Magdalena 2019.

Los candidatos a pregonero de la Magdalena 2019 son: Javier Roig, Arturo España, José María Prades, José Antonio Lázaro y Jorge Segarra. Los candidatos a pregonero infantil son: Hugo Gómez, Pau Olaria y Àlex Navarro.

Con esta metodología de elección, se pretende  acreditar mejor la elección, de acuerdo con valores técnicos, además de los emocionales y curriculares, sin renunciar a la costumbre de que sea la primera autoridad municipal la que elija sus representantes para anunciar, en su nombre, las fiestas de la Magdalena al pueblo de Castelló.

Los nuevos pregoneros relevarán en el cargo a Salvador Ramos y a Juan Cabello, pregonero y pregonero infantil respectivamente de la Magdalena 2018. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mantenido la apuesta para hacer más participativo y técnico el proceso de selección sin que se pierda por completo la costumbre que la primera autoridad municipal elija a las personas que tienen que anunciar en su nombre y representación las fiestas a la ciudad. Las ocho personas que aspiran a convertirse en pregonero, cinco mayores y tres menores, presentaron sus candidaturas durante el plazo abierto para tal fin. El proceso continuará ahora con la entrevista personal en la que podrán exponer su currículum y explicar sus motivaciones personales para convertirse en pregonero y las pruebas de canto.

Los dos elegidos serán los encargados de leer los versos de Bernat Artola y de Vicent Pau Serra y Fortuño, en el caso del pregón infantil, de las fiestas de la Magdalena de 2019, año en que se celebra la 75 edición.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.