El Grupo de Trabajo de Violencias Machistas prioriza la creación de un Protocolo

Ali Brancal

 

La vicealcaldesa, Ali Brancal, defiende que “el Protocolo permite dar una mejor asistencia y protección a las víctimas de la violencia machista”

 

El Grupo de Trabajo de Violencias Machistas, conformado por personal de la Policía Local de Castelló y personal del Servicio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castelló, se ha reunido para estudiar y decidir las propuestas que se incluirán en el área de Violencias Machistas del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

El Grupo ha estructurado el trabajo a partir de tres ejes fundamentales, que pasan por la detección y prevención, atención y protección a mujeres víctimas de la violencia machista, y ha acordado dar prioridad a la convocatoria de una mesa técnica para impulsar un Protocolo de los recursos municipales para mejorar la actuación frente a las violencias machistas. La finalidad de este protocolo es garantizar una atención rápida y coordinada a la vez que eficaz, que se adapte al interés de las víctimas en cada situación, “pues no todas las mujeres presentan las mismas situaciones. Así, se tienen que tener en cuenta también aquellas mujeres que todavía no han presentado denuncia pero ya han sufrido la situación de violencia con el objetivo de garantizar una atención rápida y coordinada”, ha explicado Brancal.
“El Protocolo es una herramienta fundamental porque recoge las actuaciones a seguir por cada servicio profesional implicado, ya sea social o policial, de tal manera que quede claro qué se debe de hacer en cada caso y prevé mecanismos necesarios que permiten dar una mejor asistencia y protección tanto a las mujeres que han sufrido la violencia machista como a los menores a cargo suyo”, ha explicado la vicealcadesa. Además, ha querido remarcar “la necesidad de que la atención se adapte a cada víctima, cosa que celebramos que se haya tratado en la reunión y que, por lo tanto, se verá reflejado en el Protocolo y en el Plan de Igualdad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.