Fiesta del Pulpo en Carballiño.Galicia. En O Carballiño, grandes calderas de cobre están preparadas para cocer más de 25.000 kilos de delicioso pulpo gallego. La gran fiesta que tendrá lugar el próximo 11 de agosto atrae a miles de visitantes y se complementa con una amplia agenda cultural y gastronómica, en la que no faltan el concuros de catas y las degustaciones. El pulpo a Feira se acompaña con pan de Cea y buen vino de Ribeiro.
Feria del Cabrales. Asturias. El pueblo de Arenas de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa, celebra cada año este concurso-homenaje a su popular y delicioso queso azul, de sabor fuerte y característico aroma. Esta fiesta en las que se mezclan tradición, folclore y gastronomía permite conocer el método de elaboración y comprobar sus matices y variedades. En la jornada que se celebra el día 31 de agosto no faltan las degustaciones de este exquisito queso azul considerado uno de los mejores del mundo.
Carrera de caballos en Sanlúcar de Barrameda. Andalucía. Emocionante y bello espectáculo que se realiza varias veces al año en las playas de Sanlúcar. Se trata de una de las competiciones más antiguas de Europa ya que se empezó a celebrar en 1845. Al caer la tarde, con la marea baja, los jinetes y sus caballos se preparan para esta trepidante carrerra que congrega a miles de visitantes. Del 7 al 9 de agosto tiene lugar el primer ciclo de carreras; del 21 al 23, el segundo. Durante esos días Sanlúcar se convierte en una gran fiesta con una espléndida oferta gastronómica.
Descenso del Sella. Asturias. Desde 1930, cada año se celebra esta fiesta de las piragüas, Festa de les Piragües, en la que un millar de embarcaciones recorren el trayecto de veite kilómetros entreArriondas y Ribadesella. A las once de la mañana del primer sábado de agosto, en Arriondas la gente sale a la calle disfrazada en procesión para ver el inicio de la carrera que se ha convertido en uno de los hitos del piragüismo mundial. La competición culmina con una gran comida campestre en los Campos de Ova.
Feria Agosto de Xátiva.Comunidad Valenciana. Del 14 al 20 de agosto se celebra en Xátiva esta feria que tiene sus raíces en el año 1250, cuando el rey Jaime I concedió a la ciudad el privilegio de celebrar un gran mercado. Además de la venta de animales y productos típicos, la feria cuenta con una completa agenda de actividades con conciertos, teatro, exhibiciones de deportes tradicionales, corridas de toros y, por supuesto, degustación de paella.