BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ingresa en prisión el autor de dos robos en domicilios de Granollers

. El ladrón forzó la ventana para acceder al domicilio y cuando fue sorprendido por el propietario huyó por la ventana abandonando los objetos que quería sustraer

 
· Los vecinos que testimoniar los hechos, lograron reducir al ladrón y sufrieron heridas leves

 

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron el 29 de julio un hombre de 19 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en las Franqueses del Vallès como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de domicilios de la Granollers.
Uno de los primeros robos tuvo lugar el día de la detención y alrededor de las 23 horas cuando la víctima llegó a su domicilio y en el interior se encontró un joven que llevaba encima varios objetos de su propiedad. La víctima intentó evitar que el ladrón se las llevara, pero este al verse sorprendido quiso huir por la puerta de entrada del domicilio, justo donde se encontraba la víctima. En ese momento se inició una pelea que finalizó en la portería de acceso al edificio. El ladrón al ver que la puerta de la calle estaba cerrada con llave y que no podía salir, dejó todos los objetos sustraídos y subió de nuevo al domicilio para escapar por la ventana.
Durante su huida algunos vecinos, alertados por los gritos de la víctima, testimoniaron los hechos y ver cómo éste iba saltando de patio en patio de varios domicilios. En un momento dado intentó bajar por una tubería pero resbaló y cayó a la vía pública desde una altura de 5 metros. En la calle pudo ser reducido por varios vecinos los que fueron agredidos con golpes de puño y mordeduras.
Una dotación policial llegó al lugar de los hechos y detuvo al presunto autor, que fue trasladado al hospital donde se le diagnosticaron varias fracturas en las costillas fruto de la caída sufrida.
Los investigadores determinaron que la misma noche el presunto autor también cometió un segundo robo en otro domicilio de una calle cercana.
En fecha 31 de julio el juez instructor se desplazó al hospital donde se encontraba ingresado el detenido y una vez lo escuchó en declaración decretó su ingreso en prisión.
Dos detenidas en Tarragona
 
Por otra parte, agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Tarragonès detuvieron el pasado 30 de julio dos mujeres de 22 y 41 años, de nacionalidad croata y vecinas de Lloret de Mar ( La Selva), como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, con grado de tentativa, falsificación documental y una falta de daños.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 30 de julio. Una patrulla de paisano, que efectuaba tareas de prevención de robos por el centro de Tarragona, se dio cuenta de que tres personas caminaban por la avenida Cataluña, al tiempo que se fijaban detenidamente en los diferentes portales de las viviendas.
Esta actitud hizo sospechar a los agentes, que decidieron seguir discretamente las tres personas. Al poco rato, los sospechosos acceder al portal de un edificio y los policías entraron en su última, sin llamar su atención, para comprobar cuál era su objetivo.
Seguidamente, los mozos sintieron ruidos en el rellano del octavo piso, por lo que subieron rápidamente y pillaron in fraganti una de las mujeres manipulando la cerradura de una puerta con un destornillador, la otra con una llave inglesa en las manos y el hombre vigilante del entorno.
Cuando los agentes se identificaron como policías, las dos mujeres tiraron las herramientas que tenían en las manos. Esta acción causó heridas leves a uno de los mozos, ya que uno de los objetos impactó-a la cara rompiéndole las gafas.
A pesar del ataque, los agentes siguieron los tres ladrones, los cuales se dispersaron en direcciones opuestas para intentar eludir su detención. Tras una breve persecución los mozos interceptar y detener a las dos mujeres.
Las detenidas pasaron a disposición judicial el 1 de agosto en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Tarragona. El juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.