Cinco responsables de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia han entrado a formar parte de la nueva dirección de Izquierda Unida en la única lista que se presentó en la X Asamblea Federal de IU que encabezó Cayo Lara con un respaldo del 85% de los asistentes, o sea 790 votos.
De esa manera han entrado en la dirección, llamado Consejo Político Federal de IU, la Coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el coordinador de EU en la Ciudad de Valencia y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ambos del Colectivo de EU del Marítim; Julia Sánchez, del Colectivo de Exposición; Ignacio Blanco, diputado autonómico, y Ricardo Sixto, diputado en el Congreso, del colectivo de Russafa.
Estos cinco no han sido los únicos. A ellos se les suman Marina Albiol y Esther López Barceló, la diputada provincial Rosa Pérez; Guillermo Sampedro, Víctor Domínguez, Rafael Pla, Estefania Candel, Marisa Bergaz y Pablo Rodríguez. Todos ellos formarán parte del Consejo Político Federal y otros miembros que serán elegidos próximamente, como cupo territorial, por el ConsejoPolítico Nacional de EUPV.
Sanz destaca que con la mayor presencia se reconoce el trabajo de EU
La coordinadora de EUPV ha destacado el aumento de la representación de EUPV en el máximo órgano de IU. “Este incremento significa un reconocimiento al trabajo de nuestra organización, al aumento de la afiliación y al incremento de nuestra influencia social, política e institucional”.
Sanz ha subrayado que la delegación de EUPV en la asamblea ha participado en todos los debates “y ha manifestado su preocupación entorno a temas como el servicios públicos, la lucha contra la corrupción y la ética en la política, donde los cargos públicos de IU tenemos que ser ejemplo”.
Para la dirigente de izquierdas la X Asamblea de IU “se ha cerrado con una gran unidad interna. IU ha realizado un debate muy participativo, donde se ha manifestado la voluntad unánime de dar un salto político como referente de la izquierda en el conjunto del Estado, para arrebatar la hegemonía y el poder a la derecha”.
VLC Ciudad/Redacción