BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cinco muertos en un choque frontal en Castelló tras dormirse el conductor

Cinco personas han muerto esta madrugada al colisionar el turismo en el que viajaban con un camión frigorífico articulado en la carretera nacional 340, en el término municipal castellonense de Alcalá de Xivert, dentro del Bajo Maestrazgo, según confirmaron los Bomberos de Castellón.

El accidente se ha producido a las 02:17 horas al chocar ambos vehículos en una curva situada en el kilómetro 1.028 de dicha vía y, por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras hipótesis de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el conductor del coche puedo haberse dormido.

Según los primeros datos, los cinco fallecidos viajaban en el turismo y eran de origen subsahariano, mientras que el conductor del camión -un hombre de 48 años y nacionalidad española- ha salido ileso, según las mismas fuentes.

El turismo ha quedado “muy deformado”

Cuatro de las víctimas mortales son de nacionalidad senegalesa y tienen entre 30 y 36 años; la quinta aún no está identificada, aunque no se descarta que sea de la misma procedencia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, el coche en el que viajaban tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El conductor del camión, de 48 años, que circulaba en sentido Valencia, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del parque del Baix Maestrat, y los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que únicamente han podido confirmar el fallecimiento de los cinco varones, según han confirmado a Europa Press fuentes del CICU.

Una vez rescatados los cadáveres, se procedió a retirar los vehículos siniestrados y limpiar tanto la calzada como el arcén, lo que obligó a cortar la carretera N-340 entre las 02.30 y 03.15 horas. Posteriormente, y hasta las 5.30 horas, se dio paso alternativo, ya que uno de los vehículos ocupaba parte del carril en sentido a Barcelona. A partir de las 05.30 horas la circulación quedó normalizada en la zona, han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.