Cincuenta campaneros holandeses asistirán el Domingo de Ramos al toque manual de campanas en la Catedral

Un grupo de cincuenta campaneros de la Catedral de Utrecht (Holanda) visitará Valencia el Domingo de Ramos para asistir al toque manual de campanas que realizarán los campaneros de la Seo durante esa mañana, según ha indicado Francesc Llop, presidente de la asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia.

En su visita, los campaneros holandeses “asistirán al toque de coro de la Seo a las 10 horas, a los tres toques de misa mediante volteos y al repique propio de la bendición de ramos que acompaña a la procesión hasta que entra en la Seo, a las 12 horas, y cuando finalice la misa saludarán al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro”, ha añadido.

campaners-micalet

Asimismo, su estancia en Valencia se prolongará desde este sábado por la noche hasta el miércoles 16 de abril y “sin duda que será emotiva ya que nos une la pasión por los toques manuales de campanas”, ha señalado.

La presencia de los campaneros de Utrecht en Valencia se enmarca “en un viaje que están realizando durante diez días en autobús por Cataluña y la Comunidad Valenciana para visitar distintos campanarios”.

Tras su paso por la capital valenciana, el grupo tiene previsto viajar la próxima semana a Segorbe (Castellón) y a las localidades valencianas de Albaida y Castielfabib, ésta última “famosa por sus volteos humanos”, según Llop.

Estos encuentros entre campaneros se realizan “de manera regular con el fin de compartir técnicas, conocimientos y, sobre todo, la pasión de tocar las campanas de manera manual, tradición que se mantiene a lo largo de toda la Europa cristiana, desde Rusia hasta Portugal, desde Inglaterra hasta Grecia”, ha subrayado el presidente de los campaneros de la Seo.

La Catedral de Utrecht “pertenece a la Iglesia Reformada Holandesa y tiene un conjunto de catorce campanas de grandes dimensiones tocadas todas manualmente con diversos toques a lo largo del ciclo litúrgico anual, aunque sus campanas balancean y no voltean”, ha indicado.

VLC  Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.