El Supremo deniega el indulto a Jaume Matas

jaumematassuplica El Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesión del indulto pedido por el expresidente balear “dada la proporcionalidad entre la pena  impuesta y los hechos por los que ha sido condenado y ante la ausencia de razones de equidad o justicia” para otorgarlo.

La petición de la medida de gracia se refería a la condena de nueve meses de cárcel que le impuso el Supremo por delito de tráfico de influencias el 15 de julio de 2013. La Sala sigue el mismo criterio que la Fiscalía, que en su informe contrario al indulto destacó el rechazo social que causan los delitos calificables como corrupción política como el cometido por el expresidente balear.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.