EMT Valencia programa servicios especiales para la celebración de la final de la Copa del Rey en Mestalla

El dispositivo programado por la entidad estará coordinado con las llegadas y salidas de aficionados en tren, y con la hora de inicio y fin del partido

cats

Con motivo de la final de la Copa de su Majestad el Rey de fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid CF el próximo miércoles 16 en el estadio de Mestalla, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha programado una serie de servicios especiales destinados a facilitar y agilizar los desplazamientos a usuarios y aficionados de cada equipo que deseen acceder hasta Mestalla o sus inmediaciones para presenciar la final.

Para ello, y en base a los datos de demanda obtenidos tras participar en la organización de múltiples eventos de la ciudad, la entidad ha dispuesto servicios especiales adaptados a las necesidades de movilidad para cada una de las aficiones. De forma que, los seguidores de cada equipo finalista pueda llegar de la forma más cómoda y rápida desde la estación de tren, hasta las zonas de concentración habilitadas y el estadio, así como la vuelta a la estación.

Se trata de un importante dispositivo, tanto a nivel de servicio de calle como informativo, por el que EMT Valencia presenta una oferta global con capacidad para 75.000 usuarios. Su diseño está pensado para que la movilidad sea efectiva y cómoda, tanto para los ciudadanos como para quienes vienen hasta Valencia para presenciar la final.

Además, se debe tener en cuenta que la celebración de la final de la Copa del Rey se disputa en miércoles Santo, en el que prácticamente coincidirán quienes salgan de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa con aquellos que llegan al cap i casal por el fútbol, o también para disfrutar de unos días de playa, por lo que el deber de EMT Valencia es hacer que la movilidad de todos ellos sea compatible y eficiente.

Refuerzos adaptados a las necesidades de los seguidores de cada equipo

La llegada de los aficionados del FC Barcelona está prevista que en su mayoría se realice o bien en autobuses discrecionales o, en tren hasta la Estación del Norte, desde donde EMT tendrá preparado autobuses rotulados como ‘Servicio Especial’ y el logo del equipo para acercar, de manera directa, hasta la zona de concentración azulgrana ubicada en Tarongers, o bien hasta el entorno del estadio valencianista.

Para ello, los autobuses destinados a cubrir el servicio especial para los aficionados culés realizarán el siguiente recorrido, muy similar al que realiza la línea 41 actual: desde la parada Xàtiva – Institut frente a la estación del Norte, a través de la calle Jesús y las Grandes Vías, y la Avenida Aragón, donde tendrá ubicada la parada en Aragón – Blasco Ibáñez, para acceder a las inmediaciones de Mestalla, o bien podrán seguir por la Avenida Cataluña hasta la Avenida los Naranjos, donde tienen ubicada su zona de concentración.

Para ir hasta Mestalla desde la zona de concentración o bien desde la zona de parking de autobuses y coches particulares de los seguidores azulgrana, deberán subir en la parada que hay junto a la rotonda de la Avenida Cataluña, ‘Catalunya – Vicent Zaragoza’ y bajar junto al coliseo valencianista, en la parada ‘Aragó – Nou Ajuntament’. La vuelta desde Mestalla será muy fácil, puesto que los informadores ubicados a las salidas del estadio les remitirán hasta la Avenida Blasco Ibáñez donde los servicios especiales de EMT les estarán esperando para trasladarles hasta la estación del Norte.

Servicios directos para ofrecer mayor comodidad y agilidad

De la misma manera, los seguidores del Real Madrid, cuyo punto de llegada mayoritaria previsto es la Estación Joaquín Sorolla, EMT Valencia ubicará una parada provisional donde autobuses de la entidad, perfectamente identificados con el cartel de ‘Servicio Especial’ y el escudo del equipo, trasladará a los aficionados merengues hasta su zona de concentración en el Paseo de la Alameda o bien hasta las inmediaciones del estadio de Mestalla.

Con tal fin, los autobuses destinados a cubrir este servicio circularán con un recorrido muy similar a la actual línea 9, desplazándose: desde la parada provisional establecida en la puerta de Estación del AVE – Joaquín Sorolla, y a través de la calle San Vicente, el servicio especial circulará por Periodista Azzati, Pl. Ajuntament, Las Barcas, Pintor Sorolla, Pl. Alfonso el Magnánimo, Glorieta, Porta de la Mar, y a través del Puente de la Exposición llegará hasta la parada ‘Albereda – Armando Palacio Valdés’, situada junto a la Alameda, donde el equipo madridista tiene la zona de concentración y también muy cercana al campo de Mestalla.

La vuelta desde el estadio estará dirigida por los informadores de EMT, que indicarán a los aficionados merengues que deben acudir a la Plaza Zaragoza, donde los Servicios Especiales de la entidad los recogerá para llevarles de vuelta, de forma directa, a la estación del AVE.

Para poder optimizar al máximo los servicios especiales dispuestos, EMT Valencia estará coordinando en todo momento la oferta de autobuses que componen estos servicios con RENFE, en base a las diferentes llegadas y salidas de trenes de ambas estaciones, así como también con la Federación Española de Fútbol, por lo que respecta a las horas estimadas de inicio y fin del partido, contemplando posibles prórrogas.

Puestos informativos en los puntos de llegada y salida de aficionados

Para que todo este dispositivo tenga la mayor efectividad, consiguiendo que los seguidores de ambos equipos se desplacen por la ciudad mediante el dispositivo elaborado por EMT, la entidad ha editado ‘ad hoc’ 4.000 folletos informativos de dos modelos diferentes, con la información personalizada para los aficionados de cada equipo, en los que se detalla, gráficamente, cómo ir y volver en autobuses urbanos, y las paradas desde donde acceder a estos servicios, tanto hacia sus respectivas zonas de concentración, como hasta el propio estadio de Mestalla.

Así, la empresa ubicará 2 puestos informativos en ambas estaciones ferroviarias, tanto en la del Norte como en Joaquín Sorolla, donde personal técnico de EMT, debidamente identificado, explicará a los aficionados, durante todo el día del partido, cómo utilizar los servicios especiales de EMT que les trasladan hasta el entorno de Mestalla o bien, hasta sus zonas respectivas de concentración.

Al finalizar el partido, ambos puestos informativos estarán ubicados a la salida del estadio, de forma que orienten a los seguidores cómo llegar hasta las estaciones de tren utilizando los autobuses de EMT.

Conviene destacar que en estos stands informativos, y tanto a la llegada de los trenes como a la salida del estadio, EMT facilitará la venta de billetes sencillos con la intención de agilizar el acceso  de los aficionados a los autobuses y sus desplazamientos hasta las zonas habilitadas.

Además, durante toda la jornada del miércoles 16, habrá también informadores en las zonas de concentración de cada uno de los equipos para resolver las posibles dudas que puedan surgir, de manera personalizada.

Toda esta información también estará detallada, mediante carteles explicativos en las paradas cercanas a ambas estaciones de tren. Además, para despejar cualquier tipo de dudas sobre qué líneas usar o sobre el estado de la red, el ciudadano o aficionado puede disponer de la mayor información posible a través del servicio de atención telefónica que presta la Oficina de Atención al Cliente (OAC) 96.315.85.15, así como en la página web corporativa www.emtvalencia.es, o en las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter: @emtvalencia).

VLC noticias /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.