Cincuenta pilotos valencianos participan en la VI edición del Enduro de Campillos de Paravientos

Cincuenta motoristas de la Comunidad Valenciana, y federados en la Federación de Motociclismo de la Comunidad, participan éste fin de semana junto a otros pilotos de otras cuatro autonomías que suman más de 120, con la calificación de puntuable para los campeonatos de esos territorios, en la VI edición de Enduro que se celebra la localidad conquense de Campillos de Paravientos, a unos 100 minutos de distancia de la ciudad de Valencia.

La prueba de la población conquense es una de las últimas pruebas del año de las distintas federaciones autonómicas.

endujro-2011-1

El municipio de la Serrania Baja se convierte en el epícentro del mundo del Enduro de España en una prueba que, cada año, va a más de la mano de la Asociación Deportiva Motorvientos www.motorvientos.es .

El colectivo lo constituyen 30 jóvenes de la localidad y del entorno y que, año tras año, han ido subiendo el nivel en cuestión de organización y participación.

Muchos pilotos esperan la carrera por la dureza del trazado para el que se han estado preparando durante los últimos meses.

En el caso del valenciano será la prueba en la que se decidirán los ganadores de las distintas categorías por estar los primeros con diferencias de apenas uno o dos puntos. En ninguna de las categorías están decididos los campeones.

En Junior Ignacio Villar es primero con 86 puntos, Rubén Vidal segundo con 85 y Raúl García tercero con 73.
En Sénior Rubén Beneyto encabeza la general con 85, seguido de Jordi Casades y de Paco Mateu.

En Sénior B Ricardo Sánchez, Adolfo Bernardo y Lionel Beltrán son los tres primeros clasificados mientras que en Sénior C lo son José Luis Sanz Boluda, Vicente Martínez y Salvador Veses.

En Máster Arturo Casanova, José Luis Martínez y Juan Manuel Armengol lucharán por las tres primeras posiciones de la clasificación general. Todo ello según datos de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

La participación se mantiene respecto a 2013

La organización espera superar los participantes del año pasado ya que a fecha de hoy ya están inscritos 120 corredores y están a ocho de igualar y de superarla, según ha comentado uno de los responsables del evento, Toni Marín.

Las categorías convocadas son Junior, Sénior, Sénior B, Sénior C, Máster y Aficionados, que no entran en campeonato.

El sábado 5 de octubre a partir de las 16 horas tendrán lugar las diversas verificaciones administrativas en el edificio de las antiguas escuelas y a las 20,30 horas tendrá lugar la reunión general en el Auditorio Municipal.

La salida de la prueba será a las 8 horas del domingo desde la calle de las Escuelas, donde estará el paddock.

El recorrido constará de un rally de unos 40 kilómetros por todo el término municipal con dos especiales intercaladas, ambas con asistencia.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.