Alfonso Grau: “El Sr. Calabuig no tiene proyecto de ciudad y de nuevo se topa con la honradez de la alcaldesa”

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha contestado a las declaraciones lanzadas por el portavoz del Grupo socialista Joan Calabuig, esta mañana en una rueda de prensa, subrayando que “el Sr. Calabuig no tiene proyecto de ciudad, su único proyecto y su única línea de actuación es lanzarse continuamente contra la alcaldesa Rita Barberá y denostar todo aquello que pueda ser bueno para Valencia”.

“Además, a los socialistas, como no les interesa nada lo que puede ser bueno para Valencia, cuando hay alguna noticia positiva como que en los Presupuestos Generales del Estado se recoja una partida de 4 millones de € para el soterramiento de las vías en Serrería, sin ningún rubor tergiversan los datos y mienten para tratar de manipular a la opinión pública”, ha recordado el vicealcalde.

alfonso-grau-en-rueda-de-prensa-ayuntamiento-de-valencia

“Lo que le ocurre ahora al Sr. Calabuig es que está desesperado, porque ha vuelto a chocar con ese muro infranqueable que es la honradez de Rita Barberá y la enorme pasión que siente la alcaldesa por trabajar por Valencia” ha resaltado Grau. “Ha vuelto a chocar con su honradez, con su trabajo del día a día, con su esfuerzo por transformar a Valencia, por una ciudad que hoy por hoy refleja el resultado de toda esa labor” ha incidido Grau.

Acerca de sus afirmaciones sobre el tripartito, el vicealcalde ha destacado que “es lamentable la situación en que está el PSPV, roto y maniatado por dos partidos políticos radicales que no respetan las señas de identidad de los valencianos y que abrazan movimientos que quieren romper España. El Sr. Calabuig debe saber que con esos compañeros de viaje se sitúa al borde del abismo, muy lejos de la moderación necesaria que ha de tener una fuerza que podría aspirar a plantear una alternancia”.

En este sentido, en relación a las declaraciones de Calabuig sobre alcanzar una “mayoría de progreso” en la próxima cita electoral, Grau ha dicho que “es una vergüenza que él mismo confiese su propia incapacidad para ganar unas elecciones” y ha añadido, en referencia a los lugares donde se ha constituido un tripartito, que “por mucho que se disfrace, ese supuesto progreso, solo ha servido para la regresión”.

Respecto a las acusaciones del portavoz socialista de falta de participación, Grau ha recordado que “en este Ayuntamiento el debate político es diario, continuo, abierto, democrático, se fomenta, se cuida y no se huye en absoluto de dicho debate, y los órganos de participación ciudadana están bien asentados, consolidados y funcionando”. Grau ha aclarado que “En este Ayuntamiento, todos los meses hay un debate abierto que ofrece la oportunidad de presentar mociones y preguntas –como así se hace- para plantear propuestas y alternativas, pero el Sr. Calabuig, lamentablemente, se ocupa más de su propio liderazgo que de lo que realmente preocupa a los valencianos”.

“El Gobierno Municipal siempre ha estado, y lo seguirá estando en el futuro, dispuesto a dialogar y a debatir en todo momento sobre Valencia y sobre cualquier asunto que sea positivo para los valencianos. El problema está en que al tripartito de la oposición no le interesa el debate constructivo sobre la ciudad porque piensan que no es útil para sus intereses electorales” ha apuntado Alfonso Grau.

“La anormalidad democrática –ha resaltado finalmente Grau- es la propia inseguridad del Sr. Calabuig para liderar su grupo y su partido ante las próximas elecciones. Su debilidad es tal que el resto de partidos de la oposición le están ganando terreno día a día y él solo piensa en tener apoyo de los otros, sin darse cuenta de que los otros, al final, se lo comerán”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.