Císcar: “La labor de las bodegas alicantinas consolidan a Alicante como un destino enoturístico”




Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que “la labor realizada por las bodegas alicantinas ha logrado consolidar a Alicante como un destino enoturístico“.

Durante su participación en el acto “Destino de Enoturismo en la Costa Blanca”, organizado por Ruta del Vino de Alicante, José Císcar ha señalado que “la cultura del vino abre nuevas posibilidades de desarrollo local, generando nuevas oportunidades de negocio y empleo, en una clara apuesta por la diversificación”.

bodegas-alicantinas-ciscar

A este respecto, Císcar ha precisado que “la Ruta del Vino de Alicante es una realidad gracias a la colaboración del colectivo empresarial de la provincia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante y las administraciones, que han sabido apostar por el enoturismo como producto turístico complementario”.

En 2013 se recibieron un total de 30.344 turistas y en 2014 hubo 39.556 visitantes en las bodegas de la Ruta del Vino de Alicante, lo que muestra un aumento del 30,35% del enoturismo en las bodegas de la provincia.

Asimismo, el vicepresidente del Consell ha añadido que “el desarrollo del enoturismo tiene en las comarcas alicantinas del Vinalopó y de la Marina Alta y Baixa una excelente oferta de grandes vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante”.

Además, José Císcar ha indicado que “el sector del vino logra, a través del enoturismo, una mayor difusión y conocimiento de sus productos y proyecta al exterior una imagen global de nuestra producción vitivinícola, de los productos agroalimentarios autóctonos, de nuestro paisaje y de la amplia y variada oferta turística que reúne la provincia de Alicante”.

De igual modo, Císcar ha afirmado que el Consell apoya al sector vitivinícola en la mejora de la calidad, la modernización, la promoción, la comercialización y la internacionalización de los vinos valencianos, y ha recordado que en 2014, las bodegas y cooperativas valencianas han obtenido más de 20 millones de euros en ayudas para desarrollar 93 proyectos de inversión que supondrán una inversión total de 51 millones de euros. En 2014, 40 bodegas también han recibido ayudas por un total de 5,7 millones de euros para promoción en países no pertenecientes a la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.